lunes 12 noviembre, 2018
Ultimas noticias

“El cierre del CAL opera como un desaliento para hacer las pensiones”, alertan

El concejal Adrián Pagani manifestó que la clausura del centro de atención local de Gregorio de Laferrere es parte del ajuste y que muchos trabajadores quedaron sin trabajo, mientras que otros fueron reubicados. Además, opinó que los perjudicados con este accionar son los vecinos de las zonas más vulnerables.

Luego de la presentación, en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), del proyecto de declaración en rechazo a los cierres de los centros de atención local (CAL) y, en especial, la clausura del espacio de Gregorio de Laferrere, ediles opinaron que este accionar es parte del ajuste del Gobierno nacional y esperan la reapertura de dicha dependencia.

En diálogo con El1 Digital, Adrián Pagani, concejal por el oficialismo, indicó: “Los trabajadores, preocupados por la situación tanto laboral como social, se acercaron a nosotros para tener un apoyo político; muchos están sin trabajo, mientras que otros pudieron ser reubicados”.

Siguiendo la misma línea, el concejal comentó que el cierre del CAL, que dependía de la Dirección Nacional de Discapacidad y del Ministerio de Desarrollo Social nacional, “opera como un desaliento para que las personas hagan las pensiones”.

“La oficina ofrecía servicios en términos de gestión de las pensiones. La persona que necesite realizar los trámites, seguramente, está yendo a otro CAL de proximidad territorial. Por un lado, el cierre de este lugar representa un ajuste concreto del Estado nacional en cuanto a prestaciones de sus oficinas territoriales y, por otro lado, opera imposibilitando o dificultando el acceso a muchos sectores de la población”, analizó Pagani.