lunes 20 noviembre, 2017
Ultimas noticias

El Circuito Saludable realizó controles gratuitos a vecinos de Ciudad Evita

Se realizaron entre ayer y hoy en Villa Luzuriaga. Los profesionales atendieron en el Centro de Salud Ramón Carrillo y el hospital móvil. Hubo controles de presión y glucemia, y vacunación.

Este martes se realizó en Ciudad Evita, por segundo día consecutivo, el “Circuito Saludable”, una actividad itinerante de la Secretaría de Salud de La Matanza para acercar vacunas, controles y hábitos saludables a los vecinos con mayor dificultad para acceder a los centros de salud.

La actividad se realizó entre ayer y hoy, de 9 a 13, en el Centro de Salud Ramón Carrillo, como referente sanitario, y en el camión sanitario ubicado en calles Colonia e Ibarrola de Ciudad Evita.

Allí se realizó, para mayores de 20 años, pesquisa de factores de riesgo de obesidad, hipertensión y detección de diabetes no diagnosticada; consejería en hábitos saludables; test de Findrisk para medir riesgo de diabetes y medición de glucemia capilar en las personas de riesgo; test y espirometría para valorar riesgo de EPOC.

También hubo vacunación para que personas de todas las edades puedan completar las vacunas que les faltan de calendario nacional. “Es importante recordar que además de vacunar en todos los operativos itinerantes como el Operativo Integral, el Circuito Saludable y los relevamientos sanitarios “casa a casa” del programa de APSt, todos los matanceros pueden aplicarse las vacunas, en forma gratuita, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), hospitales públicos y el Vacunatorio Central de San Justo”, destacó el Secretario de Salud, Alejandro Collia.

Circuito Saludable es una actividad del Municipio de La Matanza que se implementa todas las semanas desde la Secretaría de Salud, entre lunes y martes, y cuenta con la intervención de los equipos de Atención Primaria de la Salud Territorial (APSt), Programas Sanitarios y Programa Redes, de prevención de riesgo cardiovascular.