Miércoles 16 Agosto, 2017
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El comercio minorista espera que el Día del Padre mitigue la caída del consumo

Los comerciantes están a la expectativa de que las ofertas agresivas que están aplicando logren reactivar la demanda.

Con 18 meses consecutivos en descenso y un antecedente negativo en la misma festividad del año pasado -a nivel nacional, las ventas cayeron 7,5 por ciento-, los comerciantes esperan que el Día del Padre que se celebra este domingo reactive el consumo minorista.

En ese marco, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) analizaron que “la expectativa es positiva, ya que, en la comparación entre mayo y abril, si bien hubo una baja de 2,3 por ciento en las ventas, se creció 6,3 por ciento en cantidades”. “Esta tendencia debería continuar y, por eso, se esperan buenos resultados. Sobre todo, en el mes previo al medio aguinaldo y la llegada de los incrementos paritarios”, señalaron desde la entidad.

En los centros comerciales matanceros, las vidrieras muestran ofertas agresivas, con descuentos de hasta 25 por ciento por pago en efectivo, dos productos al precio de uno, cuotas sin interés y artículos extra de regalo con tickets a partir de los mil pesos.

Además, si bien este sábado es feriado nacional porque, el año pasado, el Congreso creó una nueva fecha patria para recordar a Martín Miguel de Güemes, prócer de la Independencia, los locales permanecerán abiertos.

La apuesta de los comercios pequeños es ser competitivos, aun a pesar de las ofertas tentadoras que pueden ofrecer los shoppings. “Si bien los grandes centros comerciales pueden ser más agresivos con las promociones, solo tienen marcas caras, mientras que los pequeños y medianos comercios ofrecen precios de todo tipo”, sintetizaron desde la CAME.