lunes 10 diciembre, 2018
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El consumo tampoco repunta en supermercados y shoppings

De acuerdo al Indec, en abril, las ventas cayeron 1,7 y 8,7 por ciento, respectivamente.

La inercia del consumo alcanza a los supermercados y shoppings. Así lo reveló un informe publicado por el Indec correspondiente a las ventas de abril: según esos datos, el consumo en los grandes centros comerciales bajó 8,7 por ciento interanual, mientras que los hipermercados sufrieron una retracción de 1,7 por ciento.

En particular, la facturación en los supermercados fue de 27.613 millones de pesos durante el cuarto mes del año, lo que representó un incremento de 24,5 por ciento en relación con 2016, aunque el balance final fue negativo, dado que, en el mismo período, la inflación acumulada fue de 27,5 por ciento.

Los centros comerciales, por su parte, tuvieron una facturación de 4.803 millones de pesos, con un aumento del 8,9 por ciento medido a precios constantes, es decir, sin contar el efecto de la suba sostenida de precios. Por ende, en términos reales, el volumen facturado quedó 15 por ciento por debajo de la inflación.

Ambas mediciones corresponden al cuarto mes del año y son comparadas con el desempeño relevado en abril del año pasado.