Miércoles 16 Agosto, 2017
Ultimas noticias

El Deportivo solidario por el hospital Simplemente Evita

Desde el Deportivo Laferrere, informaron que su grupo  “Lafe Solidario” se encuentra en plena campaña para juntar materiales para donar al Hospital Simplemente Evita de González Catan. Por ello, apelan a la solidaridad de la comunidad para obtener estos recursos.

Catan hospital.Pag.3

La campaña impulsada desde este club de futbol, se llama “por una salud digna para todos” allí lanzaron un alerta por la falta de insumos que se padece en este nosocomio. “Las pésimas condiciones de la salud públicas que empeoran día a día, incluso con graves faltantes de medicación e insumos imprescindibles para cualquier emergencia sea del grado que sea imposibilita a los profesionales de la salud atender a nuestra sociedad” expresaron.

En esta perspectiva explicaron, “por ejemplo en el nosocomio ubicado a cuadras del km 32 de la Ruta Nacional 3, no es exagerar decir que la salud empeora. En todos los servicios de internación escasea la heparina, de vital importancia para la salud de los internados (un anticoagulante que se usa básicamente para profilaxis de trombosis venosa profunda)”.

“En Obstetricia y ginecología no hay vasofortina ni oxitocina imprescindible para las parturientas, ni comprimidos elementales como la buscapina. Y como si fuera poco, en las últimas semanas faltan jeringas y agujas, lo que deja a los trabajadores sin posibilidades de atender hasta emergencias pediátricas. Parece una broma pero no lo es. No hay jeringas de 10, con las que hacemos extracciones diariamente” revelaron.

Luego, manifestaron que “tampoco agujas subcutáneas, tan necesarias para aplicar insulina. También hay faltantes de gasas, cinta adhesiva plástica para fijar gasas, guantes de látex, algodón, termómetros, sondas, alcohol y alcohol en gel. En general no se cuenta con los insumos necesarios ni siquiera para responder a las atenciones primarias”.

“Atento a esto el Departamento Social “Lafe Solidario” del Club Social y Cultural Deportivo Laferrere solicita la colaboración inmediata para paliar estas necesidades del hospital para poder mínimamente garantizar la salud de nuestra sociedad. Todo aquel que pueda contribuir con donaciones, les informamos que estamos recibiendo todo” concluyeron.

 

Fuente: Gregorio de Laferrere: El Deportivo solidario por el hospital Simplemente Evita