Miércoles 16 Agosto, 2017
Ultimas noticias

El drama de un barrio de Virrey del Pino: llevan cinco días sin luz ni agua

Cientos de vecinos del barrio Golf, ubicado a la altura del km. 38 de la Ruta N° 3, sufren la falta de suministro desde el domingo. “Necesitamos vivir dignamente”, se quejaron.

Vecinos del barrio Golf, situado a la altura del km 38. de la Ruta Nacional N° 3, sufren, hace cinco días, la falta de energía eléctrica y de suministro de agua. Indignados, piden a la empresa encargada de garantizar el servicio (Edenor) una “rápida solución del problema”.

“Necesitamos vivir dignamente”, protestó Paola Díaz, vecina del vecindario construido en el marco del Plan Federal de Vivienda, en Virrey del Pino, donde viven 570 familias. Según la frentista, la problemática comenzó el domingo y afecta a la mitad del barrio y, también, a asentamientos vecinos, por lo que la cantidad de personas afectadas superaría el millar.

“Por más que hicimos reclamos en las oficinas de Edenor (González Catán) y telefónicamente, no vienen a arreglar el servicio. En mi caso, ya perdí toda la medicación de mi hija, que es paciente renal”, se quejó Díaz al aire deEntre tanta gente, por Radio Universidad.

Según los frentistas, desde la empresa distribuidora de energía trataron de justificar los problemas en el servicio adjudicándolo al aumento de personas que se conectan de manera ilegal ante la imposibilidad de pagar las tarifas. De hecho, a lo largo de estos cinco días sin luz, los vecinos recibieron las nuevas boletas con importes considerables.

“A un vecino, le llegó más de dos mil pesos de luz y, a otro, cuatro mil.  La mayoría de la gente tuvo que hacer planes de pago para afrontarlo, pero, mientras tanto, seguimos sin energía”, sentenció.