sábado 18 noviembre, 2017
Ultimas noticias

El “Encuentro de Genios” de Beto Casella brilló con un teatro repleto

Como aquel día de su estreno el año pasado, anoche también brilló la obra de teatro escrita y producida por Beto Casella en el teatro Don Bosco de Ramos Mejía. “Encuentro de Genios” colmó la sala una vez más y formó parte de las múltiples actividades culturales organizadas por Municipalidad de La Matanza, a través de la Secretaría de Cultura, y que permiten a todos los matanceros disfrutar gratuitamente de las obras y las expresiones de artistas de primer nivel.

Entre los asistentes estaban la intendenta municipal, Verónica Magario y su jefe de asesores y ex intendente, Fernando Espinoza. Ambos saludaron al elenco compuesto por Gerardo Baamonde (en el papel de Woody Allen), Alejandro Fiore (que representa a Sigmund Freud), Pablo Novak (que interpreta a John Lennon), Mario Pasik (que personifica a Albert Einstein) y Juan Palomino (quien viste el traje de Juan Domingo Perón).

Rodeada por los actores que aún lucían el vestuario con el que interpretaron a sus personajes, Magario aseguró que durante su gestión el pueblo matancero seguirá contando con espectáculos culturales de primer nivel: “Quiero agradecer a este elenco genial que ya nos visito el año pasado y que nos acompañan nuevamente dejándonos un mensaje muy completo y excelente. De esta manera, con obras como ésta, continuamos la política de cultura que inició Fernando Espinoza cuando era intendente, con el objetivo de que los vecinos de La Matanza tengan acceso a eventos culturales de calidad y que significan un crecimiento para nuestra sociedad desde lo humano, lo emocional y lo intelectual”, remarcó la jefa comunal.

Por parte de los actores y de la producción de la obra también hubo agradecimientos hacia la Municipalidad y reflexiones importantes sobre el rol fundamental que cumplen las actividades culturales en tiempos de crisis, como los que atraviesa actualmente la Argentina. “Hoy, que vivimos en un ambiente social enrarecido, quiero festejar el esfuerzo del Municipio por hacer que la cultura llegue a todos los sectores como un bálsamo”, enfatizó Alejandro Fiore.

Las palabras de Gerardo Baamonde fueron para recordar el debut de la obra realizada sobre las mismas tablas en las que anoche hicieron la interpretación de sus personajes. “Hace un año debutábamos en este mismo escenario con un miedo terrible. Y cuando salimos a escena inmediatamente recibimos la aceptación de este público maravilloso de La Matanza”, acotó el actor que ya interpretó el papel de Woody Allen en esta pieza para más de 50 mil personas en todo el país.

 

Las palabras finales la tuvo quien el año pasado fue el artífice de ese preestreno absoluto de esta obra que brilló en la calle Corrientes. “Quiero decirles a estos grandes artistas que les  agradezco por volver nuevamente al escenario donde debutaron hace un año atrás, pero por sobre todo, que vuelvan para dejarnos un mensaje como el que nos plantea esta obra y para hacernos pensar, tal como hoy lo siguen haciendo esos genios que interpretaron”, remarcó enfático Fernando Espinoza.

Para darle vida a “Encuentro de Genios”, su creador Beto Casella, imagina cómo hubiera sido una reunión entre Sigmund Freud, John Lennon, Albert Einstein y Juan Domingo Perón, en la casa de Woody Allen en Manhattan.

Allí, el anfitrión tiene que elegir a uno de estos personajes para escribir una biografía. Casella utiliza para los diálogos gran parte del pensamiento y frases textuales de estos hombres que, desde algún punto de vista, cambiaron el curso de la historia.