viernes 15 diciembre, 2017
Ultimas noticias

El Gobierno anunció ayuda económica para los afectados por la inundación

El gobierno nacional dispuso aumentar los pagos de diferentes planes sociales para ayudar a los ciudadanos afectados por las inundaciones que se registran en 20 partidos de la provincia de Buenos Aires, donde hay más de 20 mil evacuados. Luján, Lobos, San Antonio de Areco, Salto, La Matanza y Arrecifes son las más zonas críticas.

“Anunciamos tres medidas, dado que el sistema de seguridad social nos permite brindar una pequeña ayuda a quienes enfrentan dificultades por fenómenos climáticos”, aseguraron el ministro de Economía Axel Kicillof, y el titular de ANSES, Diego Bossio.

Para los jubilados y pensionados se dispuso duplicar por dos meses el monto del haber mínimo, llevándolo a 8.599 pesos, y a los titulares de AUH y por embarazo se les duplica la asignación por tres meses, a 1.664 pesos cada mes.

Además, para los estudiantes beneficiarios del plan Progresar, se dispuso duplicar el monto por tres meses. En este caso, cada beneficiario cobrará 1.800 pesos durante ese período.Luján inundada

Fuente: El Gobierno anunció ayuda económica para los afectados por la inundación