viernes 24 noviembre, 2017
Ultimas noticias

El Gobierno macrista sigue ajustando y ahora busca jubilar a los estatales

Con ánimos de reducir el gasto público, el Ministerio de Modernización lanzó un programa con talleres para quienes estén en edad de retiro.

El Programa, impulsado por el macrismo, plantea el  retiro activo y acompañamiento para aquellos “que están en condiciones de jubilarse”. La promesa es que los empleados estatales que adhieran, durante el año que demora el trámite, podrán asistir a “talleres de emprendedurismo” de proyectos laborales futuros como así también de redes sociales para no quedarse afuera del desarrollo tecnológico.

“Que puedan elegir no jubilarse es un disparate”, había disparado un alto funcionario en una reunión en marzo, según informó El Destape anteriormente. Y ante la intención del Gobierno de conseguir el retiro voluntario de 25.000 jubilados que hoy trabajan para el Estado y así achicarlo.

El Ministerio de Modernización les envió un correo electrónico a sus empleados donde les anuncia que el Gobierno “acompaña a los que están en condiciones de jubilarse. Ofrece talleres participativos para compartir experiencias, fortalecer vínculos y descubrir nuevas oportunidades. También brinda la posibilidad de emprender proyectos futuros, analizarlos y elegir las mejores opciones”.

Cuando era Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires,  Mauricio Macri aplicó- en 2011- un plan similar llamado “Sigo Activo”: “una iniciativa es contener, orientar y capacitar a los empleados en la instancia previa a su retiro laboral”.

Estos avances sobre el Estado son una réplica de las políticas implementadas en los años `90, donde los “retiros voluntarios” constituyeron otro mecanismo más para consolidar la precarización laboral y el desguace del Estado. El tan publicitado  “cambio” no es más que un reciclado de las políticas neoliberales.

Fuente: http://www.diarioregistrado.com   /  12-05-16