miércoles 18 octubre, 2017
Ultimas noticias

El Gobierno nacional entregará tres ambulancias nuevas para La Matanza

Luego de la inauguración del nuevo Hospital de Agudos René Favaloro, en Rafael Castillo, se adjudicaron nuevas unidades de traslado para los centro de atención médica matanceros.

En diálogo con El1 Digital, Gabriela Álvarez, secretaria de Salud del Municipio, contó que, de las 115 ambulancias que entregó el Gobierno en la inauguración del Hospital de Agudos René Favaloro, en Rafael Castillo, tres serán destinadas al distrito de La Matanza.

“El objetivo es garantizar los traslados de calidad y en el tiempo oportuno. Por eso, pronto llegarán tres nuevas unidades móviles para nuestra comunidad matancera”, declaró.

“El objetivo es garantizar los traslados de calidad y en el tiempo oportuno”, declaró Gabriela Álvarez.

Además, comentó que las ambulancias estarán equipadas con un desfibrilador, un monitor, una bomba de infusión para jeringa, respirador de transporte, y bomba de infusión volumétrica peristáltica.

Por otro lado, manifestó que se utilizarán para el “traslado de pacientes críticos, como embarazadas y neonatos de alto riesgo, pacientes con infarto, niños con infecciones respiratorias y víctimas de accidentes, entre otros casos”.

Por último, la titular de Salud matancera aseguró que las ambulancias “contarán con un moderno equipo de comunicaciones, camilla, silla de ruedas, tabla larga y corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto/pediátrico, collares cervicales, férulas inflables, unidad de succión portátil eléctrica, estetoscopio y tubos de oxígeno”.