domingo 24 marzo, 2019
Ultimas noticias

“El Gobierno nacional no tiene como prioridad la política deportiva”, criticó un funcionario matancero

El secretario de Deportes de La Matanza, Antonio Ledesma, cuestionó la decisión del presidente Mauricio Macri de eliminar, por decreto, la Secretaría de Deportes de la Nación. “Es una noticia muy triste”, manifestó.

Este miércoles, se conoció que, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (92/2019), el Gobierno nacional anunció la eliminación de la Secretaría de Deportes de la Nación y, en su reemplazo, se creó la Agencia del Deporte Nacional. La decisión generó un gran malestar en muchos dirigentes y personalidades del mundo del deporte, que hicieron oír su preocupación ya que podría verse afectado el presupuesto y las asignaciones para las actividades deportivas.

En La Matanza, tampoco fue bien recibida la determinación tomada por el presidente Mauricio Macri. “Es una noticia muy triste para los que amamos el deporte. Es una muestra de que el Gobierno no tiene como prioridad la política deportiva”, disparó el secretario de Deportes y Recración local, Antonio Ledesma, en diálogo con Radio Universidad.

En la charla con el programa Entre tanta gente, por la FM 89.1, Ledesma consideró que “cuando a este Gobierno le hablan de derechos de la gente, le hace el ole”. “Este hombre, que fue presidente de Boca Juniors, uno de los clubes más populares de la Argentina, y que gracias al fútbol y al deporte llegó hasta donde llegó, de deportes no sabe nada. Y los que lo rodean tampoco”, sentenció.

En este sentido, Ledesma aseguró no sentirse sorprendido por este tipo de políticas y alertó que ya se han aplicado varios recortes en materia deportiva también a nivel provincial. “Con esto estamos retrocediendo cien años, es una muestra más de cómo nos despojan los derechos”, manifestó.

Asimismo, el funcionario matancero expresó estar “muy triste” al recordar que “hay mucha gente del mundo del deporte que no quiere ver esto, simplemente porque tienen globos amarillos”.

Por último, ponderó lo que ocurre en La Matanza: “Tanto la intendenta Verónica Magario, como, antes, Fernando (Espinoza), han hecho una gran apuesta al deporte, ya que lo consideran una herramienta para la integración y para la inclusión”.