miércoles 18 octubre, 2017
Ultimas noticias

El HCD aprobó proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida del vecino

hcd 2015El Concejo Deliberante local sesionó el jueves por tercera vez en el año, luego de las elecciones Primarias los ediles comenzaron a tratar temas que tenían en la agenda legislativa.

De esta manera se trataron y aprobaron proyectos que benefician a trabajadores que lograron de más de seis años de lucha, un plus salarial. El proyecto apunta a responder a un reclamo salarial que los choferes de ambulancias y trabajadores de despacho de guardia, exigían desde el año 2009, y la medida acompañada por los legisladores locales beneficiará a por lo menos 100 trabajadores.

Además se aprobó finalmente la declaración de Reserva Natural a los bosques de Ciudad Evita.

El predio que en un principio contaba con 500 hectáreas y que con el correr del tiempo quedaron 300 hectáreas, está ubicado entre el Río Matanza y la Ruta 21. Los concejales celebraron esta aprobación y en su discurso el edil oriundo de esa localidad, Rotilio Chamorro expresó: “los vecinos se comprometen a trabajar junto con el Ejecutivo para que La Matanza cuente con su primer espacio ecológicamente protegido en un sitio que se fue descuidando con el tiempo”.

Casi al finalizar el encuentro legislativo y con motivo del tratamiento de este proyecto, se hizo presente en el recinto la diputada nacional y candidata a intendente de La Matanza, Verónica Magario, quien adelantó a los vecinos, luego de felicitarlos por su trabajo que “el 23 de septiembre próximo, el proyecto será tratado en la Cámara de Diputados”, la propuesta apuesta a declarar los bosques como Reserva Nacional.

En la sesión quedó probada, también por unanimidad, el proyecto de ordenanza que establece la desafectación de la Brigada de Investigaciones de San Justo. La misma fue señalizada en 2013 como exCentro Clandestino de Detención.

Finalmente se puede destacar que se aprobó el cambio de nombre del predio de Lomas del Mirador denominado Monte Dorrego, a vicegobernador Alberto Balestrini. Iniciativa que fue celebrada por el cuerpo de concejales.