lunes 19 noviembre, 2018
Ultimas noticias

El Hospital San Juan de Dios lanzó una campaña de prevención de cáncer de mama

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el nosocomio ubicado en Ramos Mejía realizará chequeos gratuitos a 200 mujeres que no cuenten con obra social.

Con el fin de concientizar e informar acerca de la prevención del cáncer de mama, el Hospital San Juan de Dios, situado en Ardoino 714, en la localidad de Ramos Mejía, lleva a cabo, por tercer año consecutivo, la campaña “Cuando te pasa a vos, nos pasa a todos”. De esta manera, durante todo octubre se atenderán gratuitamente a 200 mujeres sin cobertura médica. Estos chequeos se realizan en el marco del Mes de la sensibilización sobre el cáncer de mamá.

Las interesadas accederán a una mamografía, una ecografía y una consulta con los mastólogos del nosocomio. “Se entregarán los turnos a medida que vayan llegando los formularios. Para inscribirse deben ingresar a la página web www.sanjuandedios.org.ar”, explicaron desde el área de prensa del establecimiento, en comunicación con El1 Digital.

Esta campaña está dirigida a mujeres mayores de 40 años, que no cuenten con una cobertura médica o prepaga. “El año pasado se realizaron 100 chequeos, pero desde el hospital vieron que hubo muy buena recepción y demanda, por lo cual se decidió duplicar el número”, mencionaron.

Además, adelantaron que el próximo sábado se realizará el Encuentro: Hablemos sobre Cáncer de Mama. Durante la jornada, una paciente de la institución liderará la reunión junto al equipo interdisciplinario de la Unidad de Mastología, dirigido a pacientes que transitaron la enfermedad y a la comunidad en general, con el objetivo de abordar temáticas frecuentes relacionadas con la patología mamaria.