Jueves 22 Junio, 2017
Ultimas noticias

El Hospital Teresa Germani de Laferrere ya Cuenta con un Nuevo Edificio de Consultorios

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dijo que con sus dichos sobre la falta de agua potable en el municipio, Macri, le dio una idea para cuando termine su mandato el 11 de diciembre: “voy a poner una agencia de turismo para todos aquellos candidatos que quieren venir a La Matanza a buscar un voto, pero que no conocen nada de La Matanza

Después de 35 años de funcionar, primero como salita de salud y después como Hospital Materno Infantil de Laferrere, hoy el centro de salud que lleva el nombre de “Teresa Germani”, abre las puertas de lo que será un emblemático edificio destinado a los consultorios externos. Se trata de un logro mancomunado del Gobierno Nacional y del Gobierno Municipal, por lo que la inauguración fue una fiesta encabezada por la presidenta Cristina Kirchner y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Hoy es un día histórico para La Matanza, pero sobre todo para Laferrere, que es la ciudad más grande del municipio más grande del país. Estamos celebrando que aquella histórica salita de salud que teníamos cuando todo esto era campo, hoy se transforma en un gran hospital. Esto nos demuestra que estos años de crecimiento con inclusión que encabezaron Néstor y Cristina también llegaron a La Matanza”, señaló el intendente en su discurso inaugural.

Espinoza agregó además, en presencia de la Presidenta y del candidato a gobernador por el FPV, Aníbal Fernández, que “esto demuestra que cuando hay convicciones y decisión política con ideales no hay obstáculos que nos impidan traerle dignidad a nuestro pueblo”.

Por su parte, la Presidenta de la Nación en su discurso de cierre remarcó algunos de los logros alcanzados por el pueblo de La Matanza en los últimos años. “En más de una década hemos incorporado a cientos de miles de matanceros al agua potable por red, a las cloacas y al acceso al transporte. Y hoy estamos incorporando a otros miles más al acceso a la salud pública”, señaló.

Cristina también hizo el anuncio oficial de la inauguración del también esperado Hospital de Rafael Castillo, que ella misma encabezará antes de que termine su mandato. “No se crean que ésta es la última vez que vengo a La Matanza. El próximo 7 de octubre vamos a inaugurar otro hospital, el de Rafael Castillo”, advirtió la mandataria.

Los discursos tanto del intendente como el de la Presidente tuvieron fuertes palabras críticas con referencia a las posiciones asumidas por la oposición y el tenor de su campaña electoral. Espinoza fue contundente cuando, a manera de chanza dijo que organizaría tours turísticos para que los candidatos opositores conozcan La Matanza.

“Hace un poco vino un candidato a Presidente que dijo que en La Matanza faltaban un millón de habitantes para tener agua potable que no tenían, que dijo que en La Matanza faltaban 700 mil vecinos que no tenían cloacas. Bueno yo le digo a ese candidato a Presidente que usa globitos amarillos para la campaña, me diste una idea Macri, voy a poner una agencia de turismo cuando termina el mandato el 11 de diciembre para todos aquellos candidatos que quieren venir a La Matanza a buscar un voto pero que no conocen nada de La Matanza. Porque Néstor y Cristina hicieron agua potable para un millón de habitantes con ese gran intendente, nuestro conductor que se llama Alberto Balestrini”, enfatizó el líder matancero.

A su turno, Cristina Kirchner comentó el caso de la clausura del canal C5N por parte del Gobierno de la Ciudad. “Ayer vi que intentaron clausurar un canal de noticias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque iban a dar un informe, o porque no le gustaba lo que decían. ¿Ustedes se imaginan si con todo lo que han dicho de esta Presidenta se me ocurriera porque no me gusta lo que dice tal periodista o tal canal o tal radio? Seguramente estaríamos haciéndonos señas. Pregunto yo, ¿estos son los que nos trataban de autoritarios a nosotros? A mí me han dicho hasta ‘dictadora’ por televisión. Los desafío a los mayores, a los que recuerdan la televisión y los medios de comunicación entre el ’76 y el ’83, a ver si alguno se acuerda si a Videla algún periodista, locutora, comentarista, analista, se atrevió a llamarlo, yo no digo ‘asesino’ o ‘genocida’, simplemente ‘dictador’. No, jamás“, apuntó la Presidenta.

El acto transcurrió en un ambiente festivo en el que miles de vecinos de Gregorio Laferrere y de toda La Matanza llegaron hasta las puertas del Hospital Teresa Germani para celebrar su inauguración. Los presentes, saludaron con especial entusiasmo la presencia de la candidata a intendente por el FPV, Verónica Magario, para quien Espinoza tuvo palabras de elogio en su discurso. “Está con nosotros Verónica Magario que va a ser la primera mujer intendente de La Matanza y que, estoy completamente seguro, va a ser mucho mejor intendente que yo”, aseguró.