sábado 17 noviembre, 2018
Ultimas noticias

El Ital Club lleva adelante distintas actividades solidarias

La reconocida institución, ubicada en Monteagudo 126 de Ramos Mejía, viene llevando a cabo distintas actividades culturales y solidarias. Las mismas tienen como objetivo la colaboración en el aspecto logístico para generar recursos y así poder concretar un variado menú acciones benéficas que varias integrantes de la entidad y de otras organizaciones, realizan desinteresadamente.

En ese sentido, el evento más notorio se efectuó semanas atrás con el denominado “Fiestón Solidario”, donde en la presentación de bandas locales, artistas callejeros y otros más, la ONG AMÚN -entidad sin fines de lucro- celebró una nueva edición del tradicional evento a beneficio de los proyectos comunitarios que desarrollan junto a pueblos originarios de Formosa. Todo lo recaudado fue destinado al último viaje que miembros de la misma realizaron para continuar los proyectos de Huertas y la Construcción de un Espacio Comunitario en San Francisco de Laishi en la mencionada provincia del noroeste del país.

 

El evento contó con la presentación en vivo de bandas folclóricas, como Ñaupa y los Pura Vida, así como también agrupaciones de cumbia y ritmos latinoamericanos fusionados, como la Orquesta Fugitiva, Los Guacharraska, El Sonidero y Fanfarria Insurgente y Vértigo López. Además, actuaron artistas callejeros, payasos y clowns, y hubo varios stands de Organizaciones Sociales, todo en un marco de celebración, lucha y conciencia social, como destacaron los organizadores.

La ONG AMÚN lleva adelante periódicamente actividades de acompañamiento y promoción social en comunidades originarias del interior del país, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y velar por su acceso a los derechos básicos de salud, educación, nutrición e higiene y el Ital Club -por iniciativa de su presidente, Adalberto “Tito” Dal Lago- acompaña esa propuesta cediendo gratuitamente las instalaciones para que se puedan llevar a cabo las mencionadas actividades y las promociona, para que todos quienes quieran colaborar con la iniciativa de ayudar a la gente de ese pueblito formoseño, se dirijan al domicilio de la entidad o se comuniquen por Facebook con los integrantes de la misma.

 

Por otra parte, la institución -señera de la colectividad italiana en la zona oeste- anunció que durante el mes de diciembre de este año, cederá gratuitamente su especial espacio Ital Recepciones, a los chicos del ciclo de teatro “Las Ilusiones”, integrado por niños con capacidades diferentes, los que realizarán la muestra anual del grupo artístico.

Cabe acotar que en esa misma línea solidaria, la entidad viene desde hace muchos años cediendo su espacio a la escuela “La Salle” para que sus alumnos lleven a cabo sus actividades deportivas.

Además, en su afán de colaborar con distintas entidades sin fines de lucro que realizan actividades sociales para contener a los más necesitados, en las últimas semanas un grupo de integrantes del club hicieron llegar donaciones de alimentos a la Sociedad de Fomento “La Juanita”, ubicada en el barrio homónimo de Gregorio de Laferrere, cuyo referente principal es Juan Villegas, e igual acción llevaron a cabo con Miguel Leiva, delegado municipal de Rafael Castillo y con la organización “12 de Octubre” del trabajador social Pedro Gramajo.