sábado 17 noviembre, 2018
Ultimas noticias

El mal momento de la cooperativa El Palmar: “Sin producir, estamos peor que antes”

Así lo expresaron desde la cooperativa ubicada en Gregorio de Laferrere, debido a la imposibilidad de volver a producir o afrontar el pago de las facturaciones, luego de la última suba del dólar, ya que deben pagar las tarifas dolarizadas. “Es imposible salir adelante”, lamentaron.

La cooperativa El Palmar, situada en Gregorio de Laferrere, es una de las más castigadas por la crisis económica en el Partido: hace más de cinco meses, debió cesar su producción debido a la imposibilidad de afrontar una deuda de cuatro millones de pesos originada por los tarifazos en el gas y en la electricidad.

Sin embargo, la situación, aun luego de haber tomado la decisión, empeoró, tras la última subida que tuvo el dólar, que aumentó ocho pesos en solo una semana y rondó los 40 pesos. En diálogo con El1 Digital, Ana María Ariza, trabajadora de la cooperativa, aseguró: “Sin producir, estamos peor que antes”.

“Es imposible que la cooperativa se haga cargo de pagar las facturas o iniciar un proceso de producción”, expresó en relación a que las tarifas de ambos servicios están dolarizadas, y agregó: “Se realizaron un montón de gestiones, a nivel municipal y provincial, pero ninguna fue buena”.

“Se llevaron los medidores de luz y de gas. Con Edenor, se puede hacer un plan de pago, pero, al no estar produciendo por no tener gas, luz ni la materia prima, es imposible salir adelante”, lamentó Ariza sobre el callejón sin salida en que se encuentra el lugar.

Por otro lado, indicó que los 50 trabajadores del sitio “para tener una moneda, hacen tareas alternativas, como usar lugares como lavaderos de autos o estacionamientos o vender comida al paso”. “Son paliativos para esta situación, que es terrible”, concluyó.