lunes 12 noviembre, 2018
Ultimas noticias

El mal momento en el sector textil: “Las ventas caen año tras año, pero este es el peor”

Así lo aseguraron desde un local del rubro situado en Ramos Mejía, en relación a la caída de las ventas, principalmente, por la falta de poder adquisitivo en la población. “Antes, por la demanda, abríamos sábados y domingos; el año pasado, dejamos de abrir los domingos y, este año, los sábados”, lamentaron.

Debido al mal momento económico general, los sectores productivos están lejos de pasar por una etapa de gracia. No obstante, uno de los más afectados parece ser el textil, ya que, según el INDEC, en agosto, fue el rubro que menor uso de capacidad instalada tuvo, con 53 por ciento. El índice, en la zona Oeste, es, aun, tres puntos menor.

En diálogo con El1 Digital, María Rosa, encargada de un local de ropa ubicado en el centro de Ramos Mejía, dio cuenta del mal momento, que se agravó en el último tiempo: “Las ventas caen año tras año, pero este es el peor”.

“Ni quisimos hacer un porcentaje de cuánto cayeron las ventas en el último año, pero fue mucho”, aseguró, y agregó como ejemplo: “Antes, debido a la demanda, trabajábamos hasta sábados y domingos; en 2017, dejamos de trabajar los domingos y, este año, tampoco abrimos los sábados”.

Con respecto a las transacciones que se realizan, indicó que “hay muchas compras en cuotas y gente que, antes, se llevaba dos o tres chombas, ahora, compra una sola”. “Esta semana, compraron una chomba de 540 pesos en dos cuotas”, añadió.

También, hizo referencia a la dificultad para trasladar los precios de los costos y la materia prima al producto final, “porque se hace imposible”. “Este año, tuvimos dos aumentos y tuvimos que evitar un tercero; la gente suele entrar, pregunta el precio y vuelve a salir”, agregó.

Por otro lado, en otro negocio de indumentaria de la zona, empleados reconocieron que hubo “una caída en las ventas”, aunque comenzó a notarse en los últimos dos años. También, hicieron hincapié en la gran cantidad de transacciones que se concretan a través de tarjetas y en cuotas.