Lunes 21 Agosto, 2017
Ultimas noticias

El ministro de Salud de la Nación recorrió los nuevos hospitales matanceros

A pocas semanas de las aperturas de sus puertas, el titular de la cartera de Salud, Daniel Gollan, visitó los hospitales materno infantiles de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere.

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, junto con autoridades locales, recorrió las instalaciones de los hospitales materno infantiles que funcionarán en las localidades de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere.

En diálogo con El1 Digital, la secretaria de Salud del Distrito, Gabriela Álvarez, aseguró: “Es una deuda pendiente que nos ayudará a mejorar toda la red de servicios, con una amplia cobertura que alcanzará, aproximadamente, a 800 mil personas”.

“Es una deuda pendiente que nos ayudará a mejorar toda la red de servicios, con una amplia cobertura que alcanzará, aproximadamente, a 800.000 personas”, sostuvo, Álvarez.

Además, la funcionaria adelantó que “ambos nosocomios arrancarán sus actividades con las guardias pediátricas, el resto de las áreas se irán incorporando a la atención de pacientes en forma paulatina y su inauguración está prevista para fines de octubre”.

Cada hospital será de alta complejidad y contarán con 72 habitaciones, 144 camas, consultorios externos, laboratorios y tendrán un espacio para la capacitación de recursos humanos.