viernes 21 septiembre, 2018
Ultimas noticias

El Municipio de La Matanza entrega por tercer año consecutivo los libros de texto en las escuelas públicas

El programa “A la escuela, mejor con libros” alcanza su tercer año y se extiende a otros niveles y más escuelas. Por primera vez se entregarán libros de texto a los estudiantes del 1er año de secundaria. Escuelas públicas primarias vuelven a recibir libros de texto de las principales áreas educativas. Los jardines de infantes recibirán libros de literatura infantil.

El Municipio de La Matanza comenzó la entrega de libros de textos y literatura en todas las escuelas públicas del distrito, como parte del programa “A la escuela, mejor con libros” que garantiza el acceso a los libros a todos los alumnos matanceros.

Por primera vez se entregarán libros en el 1er año del nivel secundario para dar continuidad al trabajo de enseñanza-aprendizaje que comienza en la primaria. Todos los estudiantes de 1er año recibirán sus libros de Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. A su vez, como sucede desde hace tres años, cada alumno de primaria recibirá libros de Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés. Y también, por segundo año, se entregarán libros de literatura en las salitas de 3, 4 y 5 años de los jardines de infantes.

Los libros entregados son propiedad de los alumnos, para llevar de la escuela a la casa y de la casa a la escuela. Los títulos de cada área fueron seleccionados por un comité evaluador integrado por los inspectores del nivel de La Matanza y por especialistas en las respectivas áreas académicas. Los docentes también reciben los libros para que puedan interiorizarse en las lecturas y prepararse para el ciclo lectivo, además de un ciclo de capacitaciones dictadas por reconocidos pedagogos, que gozó de gran concurrencia este año.

“Fue una decisión del Municipio de llevar adelante la entrega de los libros en forma gratuita porque esto nos garantiza generar igualdad de oportunidades. Y eso es lo que seguimos haciendo hoy. Este programa es único en el país: La Matanza es el único municipio que entrega libros de manera gratuita a los niños de las escuelas y a los docentes.”, dijo la intendenta Verónica Magario sobre el programa que alcanza su tercer año y se extiende a otros niveles y más escuelas.