sábado 18 noviembre, 2017
Ultimas noticias

El Municipio instruyó a los matanceros a que no abonen las facturas con aumentos

Es a raíz del fallo judicial que frenó las subas en los servicios de luz, agua y gas. El jefe de Gabinete, Alejandro “Topo” Rodríguez, explicó que, como consecuencia de lo dictado por la jueza Edith Rota, los vecinos “no deben pagar las facturas con aumento” y deben recibir una nueva boleta sin el incremento.

El jefe de Gabinete municipal, Alejandro “Topo” Rodríguez, explicó, en diálogo con El día de mañanapor Radio Universidad, cuáles son los alcances de la resolución de la jueza Edith Rota, que aceptó el recurso de amparo interpuesto por la intendenta Verónica Magario contra los aumentos en los servicios, de luz, agua y gas.

“Esta resolución que ha llegado al Municipio significa que todos los usuarios de La Matanza, sin ninguna distinción, no deben pagar la factura con aumento, tanto de gas, como de luz y agua”, remarcó el funcionario.

“Esta resolución que ha llegado al Municipio significa que todos los usuarios de La Matanza, sin ninguna distinción, no deben pagar la factura con aumento”, aseveró Rodríguez.

Según precisó, “el usuario que tiene en su poder la factura aun no vencida con el aumento, debe esperar, dice la Justicia, una nueva facturación sin aumento”. “Algunos usuarios la han pagado y la resolución es muy clara al respecto. Deberá tomarse ese excedente como un pago a cuenta a descontarse en las próximas facturaciones”, añadió.

Rodríguez planteó que el fallo judicial “instruye a las empresas a que emitan una nueva factura sin aumento”, con las tarifas vigentes a principio de año. “No rigen los aumentos desde el momento en que se ejecutaron y se emitieron”, sentenció.

El jefe de Gabinete recriminó que el incremento “se aplicó sin los correspondientes pasos legales”. “No hemos sido escuchados. Estaba la alternativa de ser mucho más gradualistas, de darle un tratamiento específico, más amplio y generoso, a la tarifa social y considerar la situación de las instituciones educativas, las PyMEs, los comercios, los clubes de barrio”.

“No puedo afirmar que harán tanto las empresas como el Gobierno nacional. Debería ser un motivo de reflexión para cambiar, aunque sea a destiempo. En esto se están equivocando y, lamentablemente, no escucharon a tiempo. Incluso intendentes de Cambiemos planteaban el tema al ministro Aranguren”, expuso.

Y cerró: “En defensa del interés de las pequeñas y medianas empresas, de los sectores más humildes, los trabajadores, de los jubilados, la intendenta va a hacer todo lo que tenga que hacer, desde la vía judicial en este caso, pero también por la vía de la persuasión y el diálogo, para que esto no tenga un impacto tan negativo en el conjunto de la sociedad”.