martes 23 octubre, 2018
Ultimas noticias

El Municipio organizó operativos de limpieza en Gregorio de Laferrere

Tras las inundaciones, varias calles de los barrios matanceros quedaron cubiertas de barro, ramas y basura. Por eso, empleados municipales se encuentran haciendo la limpieza para que los vecinos puedan transitar con normalidad. Además, aseguraron que queda una sola familia hospedada en los centros de evacuados.

Esta semana, la Delegación municipal de la localidad de Gregorio de Laferrere anunció que continúa con los trabajos de limpieza y saneamiento de los barrios que fueron afectados por el desborde de los arroyos, durante las últimas inundaciones.

En esa línea, Daniel Videla, titular de la dependencia local, manifestó a El1 D igital que lo que se busca es incentivar a la gente a resolver en conjunto la problemática de la basura que existe en la zona.

“La tarea tiene que ver con dos aristas: que los vecinos cuiden y respeten el espacio público y que nosotros lo sostengamos. Por eso, todos los lunes, miércoles y sábados estamos enviando patrullas municipales a levantar los residuos de las calles, esquinas y terrenos baldíos”, indicó.

Asimismo, aseguró que se llevó a cabo un relevamiento en los colegios que funcionaron como centros de evacuados y solo queda una familia viviendo en la Escuela N° 69, del barrio Luján. “Ya están volviendo todos a sus casas, esperemos que se vacíen los arroyos para que con las lluvias de esta semana no se vuelvan a inundar los barrios”, manifestó.

En tanto, informó que, entre otras cosas, se comenzó con un operativo que busca levantar las ramas caídas de los árboles. “Las hojas tapan las cañerías y eso hace que entre más rápido el agua a las casas”, aseguró.