lunes 18 junio, 2018
Ultimas noticias

El Municipio se mantiene firme en rechazar la instalación del Mercado de Hacienda y exige precisiones

Luego del fallo de la Justicia que ordenó frenar la obra, desde la Comuna reclamaron que se dé a conocer cuál es el proyecto. “No hay ningún motivo por el cual pueda ser trasladado a La Matanza”, aseveró el secretario general de Gobierno, Gustavo Dutto.

El secretario general de Gobierno municipal, Gustavo Dutto, cuestionó a las administraciones nacional, provincial y de la Ciudad por impulsar una obra que generaría un fuerte impacto ambiental sin brindar precisiones a la Comuna.

El funcionario distrital señaló que la aparición de una empresa que realizó “mediciones, estudios de suelo y excavaciones en el terreno” terminó por confirmar “que la decisión estaba tomada”, por lo cual el Municipio “insistió ante el Juzgado Federal Nº 2 de San Martín”, tras lo cual se logró un fallo que “suspende todo tipo de obra hasta tanto no se brinde información”.

“La medida la mantienen oculta, no dan a conocer cuál es el proyecto y solo se habla por trascendidos. El único dato cierto que aparece es un convenio que habría firmado el Ministerio de Agroindustria de la Provincia con la Corporación del Mercado Central para analizar la factibilidad de la mudanza”, explicó Dutto, en diálogo con Después Vemos, por Radio Universidad.

 

El objetivo del Ejecutivo municipal es tener “información sobre este tema”, ante la falta de respuestas de los entes implicados en el proyecto.

“No hay motivos para el traslado. Las mismas razones que tiene la Ciudad para considerar inapropiada la existencia del Mercado de Hacienda, los argumentos ambientales, de sustentabilidad, las tenemos nosotros”, expuso Dutto.

En esa línea, consideró ilógico que se traslade “a cuatro kilómetros de distancia” y que la Corporación del Mercado Central reciba el centro de comercialización de bovinos “sin pedirle permiso a La Matanza, sin estudios ambientales ni habilitaciones”.

 

Y continuó: “Se les ocurrió dañar a La Matanza con este traslado y recurrimos a la Justicia ante el silencio de ellos para que el juez pida la información necesaria. Hasta que eso no ocurra, que se suspenda todo tipo de obra. El impacto ambiental es fabuloso, con el enorme movimiento de camiones y la limpieza dentro del predio”.

Además del “impacto en el suelo”, Dutto remarcó que la instauración del Mercado de Hacienda constituiría una “enorme afectación al sitio de la memoria El Vesubio”. “Incluso organismos de Derechos Humanos lo han cuestionado”, añadió. De todos modos, recriminó que, “durante estos dos años, este Gobierno se ha caracterizado por avanzar sin importarle demasiado el vecino”.