Miércoles 16 Agosto, 2017
Ultimas noticias

El Municipio sigue adelante con los proyectos de estacionamientos subterráneos

Cuando parecían archivados, la Secretaría de Tránsito y Transporte afirmó que continúa vigente la idea de construir sendos estacionamientos subterráneos en los centros de San Justo y Ramos Mejía.

“No son proyectos fáciles, pero están avanzando”, aseguró la secretaria de Tránsito y Transporte municipal, María Leticia Piris, en referencia a las obras de construcción de estacionamientos subterráneos en las zonas céntricas de San Justo y Ramos Mejía, anunciadas años atrás.

En declaraciones a RPM, por Radio Universidad, la funcionaria recalcó que “La Matanza tiene 18 arroyos y no es fácil trabajar sobre el subsuelo”, al tiempo que reveló que, por estas fechas, están realizándose los estudios de suelo.

“El de avenida de Mayo es un megaproyecto y debemos hacerlo con mucho cuidado”, aclaró Piris.

De todos modos, insistió en que “todos los proyectos deben ser progresivos” y aclaró: “Por supuesto, estamos pensando en nuevas variantes de estacionamiento”. “El de avenida de Mayo es un megaproyecto y debemos hacerlo con mucho cuidado”, precisó.

El transporte público, la alternativa
En este contexto, la titular de Tránsito y Transporte subrayó que, paralelamente a los proyectos de estacionamientos subterráneos, se busca “dotar a la gente de un transporte público de excelencia”.

“Tenemos que abrir opciones con una mejora sustancial con el transporte público: así, muchísimos van a dejar el auto para los fines de semana y se reducirá la contaminación ambiental y de sonido, así como la demora en los tiempos”, se esperanzó Piris.