jueves 16 agosto, 2018
Ultimas noticias

El municipio subsidia natación para más de 20 escuelas públicas

La secretaria de Ciencia, Tecnología y Politicas Educativas del Distrito, Silvina Gvirtz, presenció el lunes 4 de septiembre una clase de natación de alumnos de 4to grado de la escuela Nº 187 de Gregorio de Laferrere. Las practicas acuaticas, incluidas en las escuelas que tienen jornada completa, cumplen con el objetivo de inclusión y brindar igualdad de oportunidades y desarrollo físico a los chicos de La Matanza.

Al ser consultada Silvina Gvirtz por la posibilidad que tienen los chicos de escuelas públicas de tener practicas acuáticas dijo que “hay más de 20 escuelas que tienen en el diseño curricular la posibilidad de hacer natación pero no tienen pileta, entonces por decisión de la Intendenta Verónica Magario el municipio otorga subsidios para que puedan alquilar un natatorio y que los chicos de 4, 5 y 6to grado puedan aprender a nadar”.

“las escuelan piden un subsidio para alquilar el natatorio, el municipio se hace cargo de ese gasto para que las escuelas puedan disfrutar de estos espacios, porque las asociaciones cooperadoras con la situación económica desfaborable que estan atravesando no pueden juntar el dinero. También el municipio se hace cargo también de un micro para que se puedan trasladar los chicos y docentes de la escuela hasta el natatorio” finalizó explicando Gvirtz.

Daniel Corvalan, Director de la escuela Nº 187, dijo que “para los educadores esto es un sueño porque creemos en la educación integral de todos los alumnos y el municipio pudo hacer realidad este objetivo. La natación al alumno o al practicante de este deporte le dá lo que para nosotros es fundamental para el alumno respeto por una norma y esa norma se lleva a la acción es decir si el alumno no respeta la norma se puede ahogar y con esto el desarrollo del cuerpo desde lo muscular y respiratorio”.

La profesora de educación física, Viviana Capece, al ser consultada por las prácticas dijo “que alumnos de una escuela pública puedan realizar prácticas acuáticas es algo unico e inclusivo que solo se produce en nuestro municipio y además es placentero para los chicos”. La profesora explicó sobre el comportamiento de los chicos desde que hacen natación “los chicos estan muy exitados desde la noche anterior cuando preparan sus cosas, el momento en que tocaron el agua, ellos no sabían que era calentita, el entusiasmo que tienen por venir y es asombroso como aprenden, terminan aprendiendo muy bien dos estilos, a flotar a tirarse en lo profundo y salir nadando”.

Maria, mamá de un alumno de cuarto grado al ser consultada por la oportunidad que tinen los chicos dijo “estoy muy contenta por la oportunidad que tienen los chicos de disfrutar de natación ya que no todos tenemos los recursos para que los chicos puedan practicar este deporte. A mi nene le gusta mucho, esta muy contento, desde la preparación de sus cosas hasta cuando llega y me cuenta todo lo que hace en la pileta”.