miércoles 20 septiembre, 2017
Ultimas noticias

El paro general de la CGT será el 6 de abril

Así lo votó, por unanimidad, el Consejo Directivo de la central obrera. “Este Gobierno golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo”, alegaron.

Luego de la masiva movilización que culminó con incidentes por el insistente pedido de las bases, la CGT nacional anunció que llevará a cabo una medida de fuerza nacional para reclamarle al Gobierno que cambie su rumbo económico.

El triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer informó que, “por unanimidad, el Consejo Directivo ha determinado el paro general en todo el país para el 6 de abril”.

“Los sectores más necesitados ya pusieron el hombro 15 meses mientras que los empresarios no pusieron el hombro ni un solo día”, sostuvo Acuña.

“No vamos a invitar nadie, los que se quieran sumar son bienvenidos”, señaló Daer, mientras que Acuña enumeró las causas que motorizaron la decisión: “Este Gobierno golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo, a los más humildes, a los que más necesitan, y también a la industria nacional y a la pequeña y mediana empresa, que sufren esta política llevada adelante”.

Y continuó: “La CGT tuvo la responsabilidad de ir marcando todos estos errores que se venían cometiendo, teniendo la prudencia necesaria y tratando de contener la paz social. Quedamos, en este momento, con la necesidad de darle una respuesta los sectores que representamos”.

“Hace un año, este Gobierno se había comprometido en tener una inflación del 24 por ciento y nos quisieron poner techo a las paritarias. Mucho gremios, confiando y apostando, a que le vaya bien, han firmado promedio de 30 por ciento, pero resulta que la inflación superó el 40 y los trabajadores perdimos poder adquisitivo. Las paritarias deben ser libres”, agregó.

Y finalizó: “Son muchos los motivos por los que se convoca a este paro y ojalá sirva para que el Gobierno recapacite y escuche a los sectores más necesitados, que ya pusieron el hombro 15 meses mientras que los empresarios no pusieron el hombro ni un solo día”.