lunes 20 noviembre, 2017
Ultimas noticias

El Partido Obrero salió a la calle contra el tarifazo

Como parte de una campaña en toda la Provincia de Buenos Aires, juntando miles de firmas en apoyo al proyecto de Ley contra el tarifazo, que presentó el diputado Provincial, Guillermo Kane, el Partido Obrero de La Matanza en el Frente de Izquierda realizó este viernes 24 de junio, desde las 15:00, agitaciones públicas en el centro de San Justo.

PARTIDO OBRERO_Fotor_Collage

La actividad culminará con un acto en la Plaza de San Justo, frente a la municipalidad, donde participará Romina Del Plá, dirigente nacional del Partido Obrero y de Tribuna Docente, quien es además secretaria general del Suteba La Matanza, junto a los principales dirigentes del distrito.

Desde ese sector afirmaron: “Durante la década kirchnerista, los concesionarios de los servicios privatizados embolsaron 30.000 millones de dólares en subsidios, sin invertir un centavo. En cambio, utilizaron esos recursos para comprar empresas de energía y concentrar el negocio. Ahora, el macrismo premia a estos niños mimados del kirchnerismo con gigantescos aumentos”.

Seguidamente sostuvieron que “Magario también ya aplicó su propio tarifazo subiendo hasta el 50 por ciento las tasas municipales a principios de año, poniendo al distrito en línea con la política de ajuste del macrismo” y recordaron que “los diputados del FPV le aprobaron el presupuesto provincial presentado por la gobernadora Vidal, que incluía un endeudamiento por más de 100 mil millones de pesos ( con la sólo voto en contra del FIT) que fue saludado fervientemente por la intendenta de La Matanza en nombre de la ’gobernabilidad’”.

Y luego señalan: “La demagogía de la mandataria contra el tarifazo actual y su derivación judicial deja el tema en manos de la justicia. Pero la Corte -que deberá responder sobre estas medidas apeladas- se prepara para darle vía libre al gobierno macrista” y agregaron: “Desde el Partido Obrero, planteamos desarrollar las movilizaciones y asambleas populares para anular el tarifazo con el siguiente programa: Por la retracción de las tarifas al 1° de enero, ningún corte del servicio, que se abran los libros de las empresas a trabajadores y usuarios y la necesidad de re organizar integralmente el sistema de servicios sobre la base de las necesidades populares.

Acusan a Vidal de recortar los cupos de los comedores

Por otra parte, en el marco de realizarse en la Legislatura bonaerense una reunión entre los funcionarios que dirigen el Servicio Alimentario Escolar de la provincia y los diputados de la comisión de educación, desde el Partido Obrero denunciaron que “los funcionarios incurrieron en contradicciones flagrantes, donde pasaron de decir que no habían reducido los cupos de los comedores a aceptar que habían realizado una rebaja general del 40%, tal como lo vienen denunciando diversos sindicatos y miembros de la comunidad educativa. Se hablan de menús sugeridos, que son imposibles de brindar con el presupuesto que el gobierno brinda a las escuelas y colegios. Y se lanza la idea de limitar el acceso a comedores según el nivel socioeconómico”, reflexionó el diputado del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, sobre el desarrollo de la reunión.

“Mientras en toda la provincia sube la demanda a los comedores por la inflación, los despidos y los salarios a la baja, los funcionarios nos cuentan el cuento de la caída de los comensales, con datos de visitas de un día a algunos distritos del interior. Detrás del verso está la realidad del recorte de cupos, de no cumplir con la cantidad de comensales que se anotan en cada colegio y de dar un presupuesto cuya actualización no permite servir más que guiso. La reapertura de las paritarias que plantean los docentes en el segundo semestre tiene que sumar los reclamos de la infraestructura y los comedores que expresan el ajuste de conjunto en la educación provincial que esté gobierno de Vidal ha sostenido del de Scioli, como política de estado”, concluyó Kane.

 

La entrada San Justo: El Partido Obrero sale a la calle contra el tarifazo aparece primero en DiarioNCO.