lunes 20 noviembre, 2017
Ultimas noticias

El Peronismo Bonaerense y Matancero Homenajearon a Evita

Cargados de emoción, los familiares y las máximas autoridades del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires hicieron un homenaje a Eva Perón en el 63 aniversario de su muerte.

El acto se inició con una misa celebrada en la capilla del Cementerio de La Recoleta y terminó con una ofrenda floral delante de la cripta familiar en la que descansan los restos de la mujer que fue, es y será el símbolo de la lucha del pueblo trabajador en la Argentina. En La Matanza, la Diputada Nacional y candidata a intendente, Verónica Magario, participó de la colocación de ofrendas en el busto erigido en su memoria y de una misa en Ciudad Evita.

El principal mensaje del acto lo transmitió el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, hoy en uso de licencia por ser precandidato a vicegobernador de la provincia en la fórmula que encabeza Julián Domínguez como precandidato a gobernador. “Estamos homenajeando a la jefa espiritual de la Nación por siempre. Venimos a recordar a Evita no por lo que fue, sino porque vamos a hacer nosotros los que tomamos hoy su mensaje y nos comprometemos a cumplirlo. Hoy tenemos que preguntarnos que haría Perón y Evita si estuvieran aquí, y sin duda la respuesta es que ellos militarían para seguir alcanzando derechos para los humildes de la mano de Daniel Scioli como presidente. Y para eso lo principal es la unidad. Debemos ir todos juntos, unidos para que el presidente sea peronista, el gobernador sea peronista y para que en cada municipio haya un intendente peronista”, remarcó Espinoza.

El otro mensaje emotivo del acto estuvo a cargo de la sobrina nieta de Eva Perón y vicepresidenta del PJ provincial, Cristina Álvarez Rodríguez. “Ya son 63 años sin Evita ó 63 años con Evita en el corazón. Ella es el amor, es la pasión militante y es la que nos permite tener mucho orgullo y mucha fe en este peronismo de la Provincia de Buenos Aires que conduce Fernando y que yo acompaño. Y por sobre todas las cosas hay que recordarla a Evita y ejercitar esa memoria en el presente, en este año decisivo, hay que reflexionar en el legado de Evita a la hora de votar para seguir votando en favor de la Argentina”, enfatizó Álvarez Rodríguez.

En la localidad que lleva su nombre, Ciudad Evita, la candidata a intendente Verónica Magario encabezó junto a una multitud de militantes, los homenajes que incluyeron la colocación de ofrendas florales al pie del busto erigido en su memoria, el que continuó con una peregrinación de antorchas hasta la iglesia de la localidad, donde se ofreció una misa en homenaje al 63 aniversario de la muerte de la “abanderada de los humildes”.

Al respecto, Verónica Magario, expresó emocionada: “a 63 años de su muerte rendimos homenaje a quien, junto a Perón, le dio la posibilidad de darle a los argentinos, soberanía política, independencia económica y justicia social para toda la historia de nuestro pueblo”.

“Tanto Evita como Perón, marcaron el rumbo de los derechos de los trabajadores argentinos, nosotros aprendimos su legado y hemos luchado desde que nacimos, pero tenemos claro que la pelea por los derechos se debe dar todos los días”, afirmó.

Para finalizar expresó, “Como argentinos, peronistas y matanceros tenemos que prometernos que si hemos tenido un presidente como fue Néstor y una presidenta como es Cristina que hicieron peronismo, nuestra promesa tiene que ser, seguir haciendo más peronismo, lo que quiere decir, seguir defendiendo los intereses del pueblo contra el que es enemigo de él”.

Espinoza Recoleta 2 Espinoza Recoleta 3 Magario misa Magario ofrendas