jueves 21 septiembre, 2017
Ultimas noticias

El PJ analizó la realidad local y respaldó a Magario tras el freno a la suba de tarifas

La jefa comunal se reunió con dirigentes de base para recabar información sobre los problemas que aquejan a la población matancera y recibió apoyo frente “al ataque que está sufriendo desde el Gobierno por haber defendido al pueblo de La Matanza”.

El sábado, en el Salón Malvinas del Municipio, la intendenta Verónica Magario recibió a dirigentes del Partido Justicialista de La Matanza y a referentes territoriales para estudiar la situación de la Comuna.

Según explicó el senador provincial Daniel Barrera, se trató de “una reunión para analizar la actualidad política”, recogiendo “información pormenorizada” de los dirigentes y escuchando “la opinión de cada uno de los compañeros”. “Expusieron las realidades de sus zonas y opiniones sobre cómo veían que se estaban sucediendo algunas cuestiones políticas en el distrito y sus ideas o propuestas”, amplió, en diálogo con El1 Digital.

“Los diagnósticos y relevamientos no son buenos”, manifestó Barrera.

El legislador bonaerense aseguró que “los diagnósticos y relevamientos no son buenos” y replicó: “Esto por ahí se toma mal, no se comprende o alguien interpreta que son amenazas o actitudes agitadoras, pero la realidad de nuestros barrios está marcando la necesidad imperiosa de ponernos a trabajar seriamente, lo cual Verónica hizo desde un primer momento. Se tergiversa el planteo y lo toman como actitudes golpistas”.

“Lamentablemente, estamos pidiendo acciones sobre algo que nadie se esperaba, que es la problemática del hambre de la gente. Hay gente que requiere y pide comida en el Distrito. Hay que abrir y ampliar cupos de comedores, incrementar cupos en comedores escolares”, reafirmó.

A modo de conclusión, detalló, se resolvió “hacer un relevamiento pormenorizado, ver cuál es la necesidad de asistencia y estar cerca de la gente para ayudar a pasar este momento, que no sabemos cuánto puede durar, reforzando la organización territorial con una acción política de contención”.

Por su parte, Aníbal Stella, secretario de Planificación Estratégica municipal, sostuvo que en el encuentro fue pergeñado “para reiterarle nuestro apoyo a Verónica y a Fernando Espinoza ante a la situación política y el ataque están sufriendo desde los Gobiernos nacional y provincial por haber defendido lo que el pueblo de La Matanza les estaba solicitando”.

“Ella no hacía más que responder al clamor generalizado de los usuarios. Estamos tratando de interpretar lo que pueblo nos está pidiendo: intervenir para frenar el aumento indiscriminado de tarifas y otras medidas económicas que van a redundar en un perjuicio colectivo e individual”, expuso el funcionario.

Y cerró: “El trabajo es el elemento que cohesiona el tejido social y vamos a tener problemas todos: el Estado, los contribuyentes y la propia sociedad. Hay que hacerles entender que esta no es la política adecuada para el momento que estamos viviendo”.