jueves 20 septiembre, 2018
Ultimas noticias

El PJ Bonaerense confirmó su adhesión a la movilización del miércoles

El partido presidido por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, difundió un comunicado donde confirman que se suman a la movilización, entre otros motivos, porque “el gobierno de Macri pretende que las organizaciones de trabajadores firmen convenios colectivos de trabajo con menos derechos y paritarias”.

Con el título “Un grito de corazón: con los trabajadores siempre”, el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires decidió anunciar públicamente su adhesión a la movilización del próximo miércoles, marcha que será encabezada por el gremio de Camioneros y un conjunto de organizaciones sindicales, políticas y de Derechos Humanos.

“El 21 febrero los trabajadores quieren hacerse escuchar. Distintos sindicatos, distintas centrales de trabajadores, investigadores y científicos, movimientos sociales, docentes, decidieron convocarse y marchar para que el gobierno escuche lo que estamos diciendo hace meses: la Argentina está mal y los argentinos están sufriendo”, comenzó el documento.

Según el planteo del PJ bonaerense, “cada día el sueldo de los trabajadores alcanza menos porque la inflación no para. El gobierno de Macri pretende que las organizaciones de trabajadores firmen convenios colectivos de trabajo con menos derechos y paritarias que vayan por debajo del aumento de precios”.

“Una reforma previsional que disminuye el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados es la frutilla del postre de un ajuste brutal sobre el bolsillo de la gente. Como si todo esto fuera poco, pretenden que el Congreso apruebe una reforma laboral que consolide las injusticias de un modelo económico al que le sobran la mitad de los argentinos”, señalaron.

En esa sintonía, anunciaron: “El miércoles 21, adherimos a la marcha junto a ellos. Adherimos por la Argentina de los derechos y de la igualdad. Adherimos por la defensa del trabajo y del poder adquisitivo que garantiza mercado interno y producción. Adherimos por la defensa de la producción nacional que asegura trabajo para los trabajadores”.

“Adherimos pidiendo al Gobierno humildad y prudencia para escuchar lo que los trabajadores tiene para decir y para comprender que cuando se trata de enfrentar a la pobreza, a la desigualdad y a la pérdida de la calidad de vida de las familias argentinas todos los argentinos debemos estar juntos y no pelear peleas imaginarias”, solicitaron.

“Adherimos para pedirle a Macri que cambie el rumbo y volvamos a construir una Argentina para todos. Adherimos porque tenemos esperanza en que es posible una Patria con todos y para todos”, concluyeron.