lunes 17 junio, 2019
Ultimas noticias

El PJ homenajeó a Alberto Balestrini con fuertes críticas a Cambiemos

En el Polideportivo que lleva su nombre, el peronismo local convocó a intendentes, legisladores y referentes del justicialismo provincial, para recordar la figura de Alberto Balestrini.

A dos años de su muerte, los distintos oradores ensalzaron su personalidad, fueron muy críticos con el gobierno nacional y provincial y expresaron la necesidad de una unidad opositora para derrotar a Cambiemos.

Secundada por el diputado nacional, Fernando Espinoza    y por diferentes intendentes peronistas de la Provincia, entre ellos, el de Esteban Echeverría y presidente del PJ, Fernando Gray; el de Merlo, Gustavo Menéndez y el de Avellaneda, Gustavo Ferraresi, con legisladores nacionales y provinciales en el estrado, Verónica Magario fue la oradora principal del acto homenaje quien sigue siendo considerado el conductor del peronismo matancero.

Verónica Magario: “No nos vamos a rendir”

La mandataria municipal presentó primero un video homenaje a Alberto Balestrini con imágenes y palabras de exintendente. Después no ahorró críticas a la hora de referirse a la gobernadora María Eugenia Vidal: “Va a tener que rendirle cuentas a la Provincia y Macri, va a tener que rendirle cuentas al país, porque el cambio que volveremos a llevar a cabo será el de recuperar nuestros derechos avasallados”, dijo la intendenta.

A continuación, la titular del ejecutivo municipal evocó a Alberto Balestrini como “el hombre que le cambió la vida a todos los matanceros. Mientras existan hombres como Alberto y Néstor Kirchner, nuestra Patria va a volver a tener derechos. Los argentinos vamos a volver a ser hombres y mujeres con derechos”, indicó con miras a las elecciones de octubre.

En línea con sus dichos, la jefa comunal llamó a dejar atrás “estos más de tres años en que nos robaron el futuro y las esperanzas. Vamos a recuperar el país, la Provincia y todo lo que haga falta para volver a sonreír. Tenemos un gobierno nacional y uno provincial que apuntaron directamente a destruir el trabajo; a nuestros jubilados, a la educación y a la salud pero desde acá, todos juntos y con la unidad del peronismo, no nos vamos a rendir”, acotó.

Recuperar el país y la Provincia es la consigna

En otro tramo de su discurso, Verónica Magario pronosticó que “vamos a volver a ser hombres, mujeres y familias con derechos. Cuando vemos a los jóvenes hoy, llenos de amor y con ganas de tener un futuro digno, de tener esperanza, de todo eso que nos sacaron, es que les decimos que con la bandera de Alberto Balestrini, y desde La Matanza, vamos a recuperar el país y la provincia”.

Sobre el final, máxima autoridad de La Matanza, a quien se la notó exultante y con un  discurso agresivo contra le gestión que llevan adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, avizoró que ambos “van a tener que rendirle cuentas al país y a la provincia de Buenos Aires, porque el cambio que proponemos será realmente el de recuperar nuestros derechos avasallados”, culminó la mandataria.

Posteriormente fue el turno de los demás oradores, que incluyó al titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico (con quien Balestrini tenía una relación de amistad); a la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; Gustavo Menéndez (intendente de Merlo); Fernando Grey (mandamás de Esteban Echeverría y titular del PJ bonarerense) y al máximo referente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Para Espinoza “hay que tender puentes de unidad”

A continuación y como cierre de la jornada, hizo uso de la palabra el  diputado nacional Fernando Espinoza, que llamó a “ser inteligentes”, e imaginó que “si Alberto estuviera, nos diría que no contestemos con odio, sino generando acciones para crear puentes entre sectores que no estaban de acuerdo… Eso se hace a través del amor por el otro, a través de una conciencia popular unificada, que es el movimiento nacional popular”.

“Tenemos que terminar con el esperar, ya no se puede esperar más. Cuando faltan solo cinco meses para las elecciones de agosto, Alberto diría que vayamos a buscar a todos aquellos que todavía no están acá y esos son aquellos que no se sienten identificados, quizás, con alguna ideología política, pero que están sufriendo en carne propia este desastre económico que generaron Macri y Vidal”, aseveró el ahijado político del homenajeado.

En ese sentido, calificó a la gobernadora como “la coejecutora del ajuste más fenomenal en la historia del país”. Y sobre la estrategia electoral para conseguir la unidad, consideró: “Hay que entender que la unidad pasa por los distintos sectores de la sociedad donde estén todos aquellos que votaron a Macri y Vidal, pero que hoy se sienten decepcionados y arrepentidos porque les mintieron”.

“Macri y Vidal ya fracasaron”

Al hablar de sus propuestas para el próximo gobierno, el legislador naconal aseguró que “vamos a hacer que ningún salario esté por debajo de la inflación, vamos a hacer que las universidades del Gran Buenos Aires se vuelvan a llenar con los hijos de los trabajadores que cursan una carrera para tener un futuro mejor. Y vamos a hacer que todos nuestros jubilados puedan llegar a fin de mes y tengan garantizados todos sus medicamentos a través del Pami”.

Y seguidamente añadió: “Lograremos que todos tengan vacaciones dignas, calefacción en la casa y todos los servicios que una familia debe tener. Y que los chicos de las escuelas secundarias vuelvan a tener sus computadoras para aprender en su casa”. También aseguró que “vamos a tener esperanza y a pensar en una Argentina grande, en una provincia grande donde quepamos todos, porque eso es lo que hacemos los peronistas”.

Para Fernando Espinoza está claro que “Macri y Vidal van a pasar a la historia como los que intentaron hacer una democracia para unos pocos. Por eso ya fracasaron. Vinieron a defender los intereses de los CEOs, los intereses de las multinacionales, los intereses de los más ricos que son los de su clase. Nosotros ahora vamos a defender los intereses de nuestra clase social, que es la del 90% de los argentinos, que son la clase media y los trabajadores”.

Fernando Grey: “Confiamos en los votos de La Matanza”

Más adelante, el titular del PJ provincial, Fernando Gray, aseguró que el peronismo tiene la tarea de construir la unidad: “Creo que Alberto nos agarraría a todos y nos exigiría la unidad del peronismo. Él estuvo siempre en una sola vereda, la de los humildes, de los trabajadores, de los necesitados y, por eso, en estos momentos, Alberto estaría defendiendo a los más débiles y a los más necesitados y en contra de los poderosos que defiende este gobierno”.

Y culminó diciendo: “Sobre las banderas de Néstor y de Alberto, este distrito, que siempre llenó de votos las urnas de la provincia de Buenos Aires, le pedimos a los compañeros y compañeras de La Matanza llenar las urnas con los votos de ustedes, como siempre, para ganar y sacar a este gobierno para que nuestro pueblo vuelva a ser feliz”. Y como corolario deseó “volver a tener una presidenta y un gobernador o gobernadora peronista”.

También participaron del encuentro homenaje a Alberto, su hermana Alicia Balestrini y otros familiares directos. Y los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

Completaron la lista los mandatarios municipales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez); los diputados provinciales María Laura Ramírez (La Matanza) Walter Abarca, Juan Tignaneli y Mariano Pinedo. Además de los diputados nacionales Victoria Donda, Marisa Guerín (La Matanza) y Fernando Asencio (La Matanza), Leopoldo Moreau, Adrián Grana, Laura Alonso, Horacio Pietragala y Luis Basterra, entre otros.