sábado 18 noviembre, 2017
Ultimas noticias

El próximo martes se relanzará el Plan Pro.Cre.Ar.

El 5 de julio es la fecha elegida para la presentación oficial de la nueva etapa del programa nacional de viviendas. La cuota promedio será de 5.000 pesos mensuales a un plazo máximo de 20 años. En tanto, la adjudicación será por evaluación y no por sorteo.

El Plan Pro.Cre.Ar. será relanzado oficialmente el martes 5 de julio con importantes modificaciones. El principal cambio es que la adjudicación ya no será más por sorteo sino por evaluación. Se confeccionará una carpeta con un puntaje superior para familias de menores recursos -con un ingreso equivalente a dos sueldos mínimos- que rondará los 13 mil pesos y un máximo de 27 mil pesos.

En relación a la etapa anterior, en 2015 el monto promedio de los créditos fue de 453 mil pesos para una construcción de 101 metros cuadrados. Mientras, en esta oportunidad se elevaría 500 mil pesos a una cuota mensual de 5.000 pesos. Ese monto es el resultado de una tasa de interés fija y un capital que se ajustaría por la inflación, como el sistema UVI (Unidades de Vivienda) a un plazo tope de 20 años.

Se confeccionará una carpeta con un puntaje superior para familias de menores recursos, con un ingreso equivalente a dos sueldos mínimos.

En el último sorteo fue en febrero de 2015 y aún hay 16.081 beneficiados por los sorteos sin respuesta. Según indicaron fuentes oficiales, en esta nueva etapa, se espera que la mayor cantidad de pedidos sean para la construcción, seguidos por la refacción, ampliación o terminación de la vivienda.