domingo 27 mayo, 2018
Ultimas noticias

El ruidazo también se sintió en La Matanza

En distintos puntos del país se replicaron las concentraciones para manifestarse en contra los tarifazos. “Hay familias que están quebrando”, disparó Pedro Busetti, titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco).

La Matanza volvió a decirle NO a los tarifazos. En la noche del miércoles, el ruidazo se hizo sentir con fuerza en distintos puntos del Distrito. Se congregaron vecinos, comerciantes, miembros de organizaciones sociales y de agrupaciones políticas. Al margen de la diferencias entre los sectores que convocaron, la conclusión es la misma: gran parte de los matanceros tienen serios inconvenientes para pagar los impuestos.

Pudieron verse importantes concentraciones en diferentes localidades, como: la intersección de la Ruta N° 3 y Marconi, en Isidro Casanova; la estación de Gregorio de Laferrere; el cruce de las avenidas De Mayo y Rivadavia, en Ramos Mejía; y en la plaza San Martín de San Justo, ubicada en la Arieta e Irigoyen, entre otros.

“En La Matanza hay una particularidad: se dieron convocatorias en lugares como Ramos Mejía, donde hay un sector importante de clase media. Esta parte de la población, en el peor de los casos, debe cambiar su consumo para pagar las deudas”, señaló Pedro Busetti, titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), en diálogo con El1 Digital.

Y continuó: “A esta porción hay que sumarle lo que sucede en los barrios del segundo y tercer cordón”. “En esos lugares, como Virrey del Pino, González Catán, Gregorio de Laferrere, hay familias que están quebrando. Esto quiere decir que sus ingresos no llegan a cubrir las deudas que deben tomar para pagar los gastos de cada día”, reflexionó.

“Se pueden hacer muchos análisis, pero la verdad es que el problema está cuando a la gente le llega la boleta a la casa. Punto. Cada vez la cifra es más alta. Además, hay que pensar en las pérdidas de conquistas que tuvimos en los últimos tiempos”, señaló Juan Lucas, de la agrupación Leonardo Favio, que se sumó a la convocatoria de Ramos Mejía.

Por su parte, Uriel Sánchez, vecino de San Justo, marcó que “los aumentos se dan en todas las esferas, pero los servicios son más complejos porque son gastos corrientes”. “Esto quiere decir que cada vez es más caro vivir y peor la calidad de vida”.