sábado 15 diciembre, 2018
Ultimas noticias

El secretario de Salud local aseguró que van a “reforzar el cuidado en la producción de alimentos”

El funcionario matancero, Alejandro Collia, advirtió que, ante la modificación del Código Alimentario, se trabajará para “fortalecer las bromatologías locales y municipales”

Através de la Dirección de Bromatología local, la Secretaría de Salud de La Matanza llevó a cabo una jornada que contó con la participación del “Seminario de actualización de alimentos listos para el consumo”, dirigido a industrias, productores y autoridades sanitarias.

En la apertura del evento, que se realizó en las instalaciones de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, el titular de la cartera, Alejandro Collia, destacó que el objetivo principal radicó en intercambiar conocimientos con los dictantes especializados en la temática.

“La idea es que dialoguemos sobre los alimentos, las autoridades sanitarias encargadas de realizar los controles específicos y las empresas que los producen”, manifestó a El1 Digital.

Asimismo, comentó que en el mes de enero de este año entró en vigencia una nueva modificación del Código Alimentario impulsado por la Comisión Nacional de Alimentos, que modifica la reglamentación existente. “Por esto queremos fortalecer las bromatologías locales y municipales, ya que constituyen el primer eslabón de la cadena de control y articulamos entre el productor de los alimentos y el consumidor”, declaró.

En esa línea, Collia destacó que se encargarán del cuidado en la producción de alimentos para el consumo masivo, sobre todo, comedores, hospitales y geriátricos, entre otros. “Esta es una de las políticas de salud que se promueven desde la Secretaría para reforzar los cuidados la población con empresas, plantas elaboradoras, caterings, fast food y cadenas de restaurantes”, advirtió.