martes 18 septiembre, 2018
Ultimas noticias

El soterramiento del Sarmiento recibe más financiamiento externo

El Gobierno anunció que recibió una propuesta por 900 millones de euros para concretar la obra a cargo del Ministerio de Transporte.

El Gobierno nacional avanza en el financiamiento externo de la obra del Soterramiento de la línea ferroviaria Sarmiento, que conecta el Oeste desde Moreno hasta el barrio porteño de Once. Así, el lunes último recibió una propuesta por 900 millones de euros para impulsar los trabajos.

La oferta fue presentada en la sede del Ministerio de Finanzas por la Agencia Italiana de Crédito Externo, SACE, y las entidades Deutsche Bank, Intesa San Paolo y HSBC, a una tasa del 4,8 por ciento; e impulsada por la empresa italiana Ghella, que forma parte del consorcio contratista de la obra y que amplió su participación en la misma tras adquirir la parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Según resaltó el Gobierno nacional, a partir de esta oferta, de aproximadamente 1.100 millones de dólares, “se garantiza el financiamiento para el avance de la obra. Significa, además, el regreso -después de 20 años- de la Agencia Italiana de Crédito Externo al financiamiento de obras de infraestructura en Argentina”.

La recepción de la oferta contó con la presencia de Antonio Genna, director de la Agencia Italiana de Crédito Externo SACE; Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación; Luis Caputo, ministro de Finanzas de la Nación; y Daniela Cataudella, directora de Infraestructura de SACE.