lunes 12 noviembre, 2018
Ultimas noticias

El tren Belgrano Sur ya cuenta con todas sus barreras automáticas

Trenes Argentinos Operaciones instaló un sistema automático que reemplazó a los banderilleros. “Esto brindará más seguridad a toda la comunidad”, indicó Marcelo Orfila, presidente de la empresa.

Con el objetivo de llevar seguridad a los usuarios, a los peatones y a los automovilistas que atraviesan diariamente las vías del ferrocarril Belgrano Sur, se instalaron barreras automáticas en todos los cruces del tren que une las estaciones González Catán con Marinos del Crucero Gral. Belgrano y Puente Alsina con Aldo Bonzi.

De acuerdo a lo que informaron desde Trenes Argentinos Oper aciones a El1 Digital, la obra, que comenzó en 2017, reemplazó las barreras con cruz de San Andrés que no tenían ningún tipo de señalización fonoluminosa.

“Ahora, pasamos a un sistema de barreras automatizadas sin banderilleros. Con esta instalación se van a prevenir accidentes e imprudencias de peatones y automóviles”, manifestaron desde la empresa.

En tanto, aseguraron que, de esta manera, la línea ya cuenta con 51 cruces ferroviarios en el recorrido de sus 103 kilómetros. “Este mecanismo ya está en funcionamiento en las 16 estaciones del Belgrano Sur, desde Buenos Aires, pasando por Villa Madero, Tapiales, Aldo Bonzi, Isidro Casanova y Rafael Castillo hasta finalizar en el Barrio General Belgrano, ubicado entre las ciudades de Pontevedra y Parque San Martín, en el partido de Merlo”, indicaron.

Además, comunicaron que el sistema de las nuevas barreras ya beneficia a más de 60 mil personas que viajan a diario en el tren. “La seguridad es una de nuestras prioridades. Por eso, nos pone muy contentos la finalización de estas mejoras en la totalidad de los pasos a nivel de la línea. Esto brindará más seguridad a toda la comunidad”, manifestó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.