jueves 14 diciembre, 2017
Ultimas noticias

El vóley de la UNLaM tiene el futuro asegurado

Las Divisiones Inferiores continúan protagonizando grandes torneos y sumando títulos a las vitrinas de la Universidad. La sub 14 femenina salió campeona en los Juegos BA. La sub 16 masculina, en tanto, también se coronó en los bonaerenses y, además, fue semifinalista en la Copa Argentina. El semillero sigue dando sus frutos.

Hace rato que la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se ha ganado un enorme respeto en el mundo del vóley nacional. Los bicampeonatos en los Juegos Universitarios Argentinos y la presencia de sus primeros equipos masculino y femenino en la División de Honor, la máxima categoría de la Federación Metropolitana, son razones de peso como para justificar ese merecido reconocimiento.

VOLEY MENOR.Pag.18

Y también lo son las excelentes actuaciones de que vienen teniendo sus Divisiones Inferiores, que no solo son protagonistas en sus respectivos torneos de liga, también brillan en cada competencia paralela en la que tienen que jugar.

En este caso, la mención obligada es para dos equipos: la sub 14 femenina y la sub 16 masculina, que volvieron a poner el nombre de la UNLaM en lo más alto. Las chicas representaron a La Matanza en la final de los Juegos BA 2015, disputada en Mar del Plata, y se coronaron campeonas en su categoría.

Los varones, en tanto, también se subieron al primer lugar del podio en los Juegos Bonaerenses y, además, llegaron a las semifinales de la Copa Argentina disputada en Chapadmalal, en la que participaron equipos de todo el país.

De yapa, el conjunto matancero, dirigido por Ariel Dubedout, fue mencionado como el equipo “revelación” del certamen y uno de sus jugadores, Nicolás Zerba, fue distinguido como el mejor bloqueador del campeonato. Y como si fuera poco, luego de finalizado el torneo, se confirmó que Zerba y Franco Medina volvieron a ser convocados para la Selección nacional.

“Es un gran orgullo para nosotros estar entre los cuatro mejores equipos de Argentina en esta categoría. Esto se debe al enorme esfuerzo de los jugadores y sus familias y, por supuesto, al contante apoyo que recibimos por parte de la Universidad”, analizó Dubedout.

Cuando se haga el balance de este 2015, que de a poco empieza a despedirse, la UNLaM volverá a ser mencionada como una de las grandes protagonistas de la temporada de vóley. Y por lo que se ve en las categorías juveniles, en los próximos años también se seguirá hablando de la Universidad. Porque el semillero matancero no para de dar buenos frutos.

 

Fuente: El vóley de la UNLaM tiene el futuro asegurado