Sábado 19 Agosto, 2017
Ultimas noticias

El vóley se vistió de gala en la UNLaM

Ante un microestadio colmado, las selecciones femeninas Sub 19 de Argentina e Italia disputaron un amistoso, en la antesala del mundial que se disputará en Perú, entre el 7 y el 16 de agosto.

Una vez más, la Universidad Nacional de La Matanza fue anfitriona de un evento deportivo de primera línea. En esta oportunidad, este jueves, se disputó un encuentro entre las selecciones femeninas de Vóley Sub 19 de Argentina e Italia, con motivo de los preparativos del mundial que se disputará en Perú, desde el 7 al 16 de agosto próximo.

Más allá de lo anecdótico del resultado, que finalizó con victoria para los europeos, con parciales de 25-18 y 25-19, lo que realza este acontecimiento deportivo, que tuvo lugar en el microestadio de la UNLaM, fue es el hecho de que vecinos, deportistas y estudiantes hayan tenido la chance de disfrutar de un cotejo de gran envergadura, con entrada libre y gratuita.

“Cada vez que venimos, quedamos sorprendidos por estas instalaciones, son un lujo”, destacó el DT del combinado nacional, Mauro Silvestre.

“Les agradezco a las autoridades de la universidad, porque a las categorías les falta logística, y nos han ayudado mucho brindándonos este espacio”, valoró el DT de Las Panteritas, Mauro Silvestre, en diálogo con Radio Universidad (FM 89.1), al tiempo que ponderó: “Cada vez que venimos, quedamos sorprendidos por estas instalaciones, son un lujo”.

Además, el entrenador ya empezó a palpitar la gran cita mundialista: “Nos ha tocado una zona muy difícil (Estados Unidos, República Dominicana, Rusia y Bélgica), pero a las chicas las veo bien, estamos terminando de confeccionar el plantel”, comentó.

 UNLAM VOLEY

Da jerarquía

No puede soslayarse que el roce con jugadoras internacionales puede darle un plus formativo a las chicas de la UNLaM. Al respecto, el coordinador general de Deportes de esta Casa de Altos Estudios, Adrián Verdini, destacó: “Para ellas, es emocionante poder tener este roce y están muy orgullosas de ser las anfitrionas”.

Resulta que entre ayer y hoy, se desarrolla un cuadrangular en el que participan, además de los seleccionados de la Argentina e Italia, los combinados de Turquía y de la Universidad Nacional de La Matanza.

En ese sentido, la capitana y armadora del conjunto nacional, Azul Benítez, valoró el nivel del equipo universitario: “Jugamos varios amistosos con la división de honor, y se dieron partidos muy interesantes”, consideró, y aprovechó para remarcar que “el rendimiento de ellas es cada vez mejor”.

 

Fuente: El vóley se vistió de gala en la UNLaM