lunes 20 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Elecciones 2015: Adhesión de los ferroviarios a Verónica Magario

En la sede de la Unión Ferroviaria, seccional Tapiales, se realizó un acto el jueves pasado por la tarde, donde  junto al gremio de Luz y Fuerza y Camioneros de La Matanza, brindaron un fuerte apoyo a la fórmula de Julián Domínguez y Fernando Espinoza para gobernar la provincia de Buenos Aires y a Verónica Magario como intendente del Distrito.

Con un salón colmado por trabajadores del Ferrocarril Belgrano Sur, los hombres y mujeres presentes escucharon las palabras de los representantes presentes y brindaron el apoyo a la precandidata a intendente por el peronismo y el FpV en La Matanza.

Apuesta al trabajo

Verónica Magario, al dirigirse a los presentes dijo: “Ayer recorrí una empresa de transporte y hoy estoy con ustedes los ferroviarios, hablando con los trabajadores todos coincidimos que hay una Argentina de pie porque hay consumo y cuando hay consumo es porque el salario se los trabajadores crece” y agregó que “también sabemos que en la Argentina el trabajo no volvió por casualidad, volvió porque se dejó de pagar la deuda externa y se invirtió para generar trabajo que es la deuda interna que teníamos con los trabajadores”.

Al finalizar su discurso y haciendo referencia a las propuestas electorales, Verónica Magarioa seguró que “nosotros no queremos asistir, no queremos acción social, no queremos más ollas populares ni nada que someta a las familias. Nosotros queremos trabajo, porque los pibes necesitan un laburo para poder formar sus familias dignamente”.

Por su parte, Mario Ortiz, secretario general de la CGT local, al dirigirse a los asistentes dijo: “Hay una historia que no nos tenemos que olvidar, la historia en donde las fábricas cerraban porque daban perdida y la de los ferrocarriles que se entregaron a los privados y quedaron como todos ya sabemos. No tenemos que volver a eso después de haber recuperado nuevamente las viejas conquistas para el pueblo argentino”.

A su vez, Darío Butera, concejal del Distrito y secretario general de la seccional Tapiales, al hacer uso de la palabra sostuvo que “desde que empezó la democracia, nunca los ferroviarios recibimos la visita de un candidato a intendente,  es por eso que es un orgullo que nos visite la futura intendente de La Matanza”.

Al hacer hincapié en las elecciones primarias, Butera señaló que “el 9 de agosto está a la vuelta de la esquina y no nos tenemos que hacer los distraídos. El proceso de desarrollo que vivimos en la Argentina, Buenos Aires y La Matanza no es casualidad no es un hecho milagroso, son las políticas que puso en práctica Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner acompañados en la provincia por Daniel Scioli y en La Matanza por Alberto Balestrini y Fernando Espinoza”.

“Así como Alberto Balestrini tuvo a un gran alumno como Fernando Espinoza, también tuvo a una muy buena alumna que se llama VeronicaMagario y que con el apoyo de todos los trabajadores ferroviarios vamos a hacer que llegue al Palacio Municipal de Almafuerte 3050” aseguró el concejal del Frente para La Victoria.

Seguidamente, el secretario general de Luz y Fuerza y candidato a concejal, Fabián Arias, aseguró: “Hoy tenemos un desafío revolucionario que es que la próxima intendente sea mujer y sea Verónica Magario” y agregó: “Cuando Fernando Espinoza determinó que ella sea la candidata, sabíamos que íbamos a tener un trabajo importante para hacer, por eso esta mesa político sindical tomó la decisión de apoyarla, porque esta mujer va  a traer el desarrollo que falta  para La Matanza”.

El acto comenzó con la lectura de una adhesión y disculpas por no poder asistir del secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, quien expresó su apoyo incondicional a Daniel Scioli, Julián Domínguez, Fernando Espinoza y Verónica Magario,

MAGARIO FERROVIARIOS.

Se sumó el apoyo de Camioneros

Luis Velázquez, secretario de Camioneros seccional La Matanza, participó del acto en la Unión Ferroviaria y al ser consultado por el apoyo a Verónica Magario el dirigente respondió que “Hugo Moyano nos dio total libertad a las distintas seccionales del gremio y es por eso que nosotros en La Matanza, estamos convencidos que la mejor opción es Daniel Scioli presidente, Julián Domínguez y Fernando Espinoza gobernando la Provincia y Verónica Magario como intendente de La Matanza”.

MAGARIO FERROVIARIOS

Fuente: Elecciones 2015: Adhesión de los ferroviarios a Verónica Magario