sábado 18 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Elevaron a $20 el saldo anticipado que permite utilizar la tarjeta SUBE

La medida se oficializó este lunes. El monto estaba congelado desde abril de 2013 y, tras los aumentos en el transporte, los usuarios exigían su actualización.

Tal como se había anunciado a principio de mes, el Ministerio de Transporte nacional elevó el saldo extra del que pueden disponer los usuarios del transporte público a través de la tarjeta SUBE: ese monto, que estaba congelado en 10,50 pesos desde abril de 2013, ahora, será de 20 pesos.

La medida, que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, responde a la demanda de los usuarios, que venían reclamando por la actualización de ese monto, dado que, desde principios de abril, las tarifas de trenes y colectivos sufrieron fuertes ajustes de ciento por ciento, en promedio.

A principios de abril, el boleto mínimo de colectivo pasó de tres a seis pesos, por lo que el saldo negativo vigente hasta este lunes solo permitía cubrir el valor de un viaje.

Por ejemplo, en el caso del colectivo, el boleto mínimo pasó de tres a seis pesos, por lo que el saldo negativo vigente hasta este lunes solo permitía cubrir el valor de un viaje.

En ese sentido, la resolución que oficializó la suba del crédito a favor del usuario plantea que la administradora de la tarjeta, Nación Servicios S.A, ”sugiere incrementar a la suma de 20 pesos el crédito de recarga instantánea de las tarjetas SUBE, lo cual, además de acrecentar el beneficio respecto de quienes se ven imposibilitados de acercarse a los puntos de recarga, implicaría adecuar el monto a las variaciones de costos producidas”.

El saldo anticipado permite que, cuando la carga de SUBE no alcanza a cubrir el valor del boleto, el pasajero pueda viajar igual. Luego, el monto de ese viaje es descontado de la próxima recarga de la tarjeta que realice el usuario.