martes 23 octubre, 2018
Ultimas noticias

Emergencia Tarifaria: el HCD convocó a una reunión para escuchar a los damnificados por las subas

El encuentro será el próximo miércoles, desde las 18. Comercios, empresas, clubes barriales y vecinos contarán cómo los perjudican los tarifazos y el Ejecutivo empleará esa información para fundamentar su proyecto de ordenanza.

En sintonía con el pedido de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, durante la apertura de sesiones legislativas ordinarias, cuando planteó la necesidad de declarar la Emergencia Tarifaria en el Distrito, la Comisión de Defensa al Consumidor del HCD local convocó a una reunión para escuchar las voces de comerciantes, propietarios de PyMEs, cámaras empresariales, entidades de bien público, sociedades de fomento, vecinos y representantes de las organizaciones que defienden a los usuarios y consumidores, quienes darán cuenta del fuerte impacto que los tarifazos provocaron en el Distrito.

La reunión –que no será una audiencia ni una sesión especial- será el miércoles 25 de abril, a partir de las 18, en la sede del cuerpo deliberativo local, ubicado en Hipólito Yrigoyen 2.541, en la localidad de San Justo.

El objetivo es que, a partir de los testimonios que se recojan en ese marco, el HCD pueda ayudar al Ejecutivo local a fundamentar el proyecto de ordenanza que girará a los concejales para declarar la Emergencia Tarifaria en el Distrito.

En diálogo con el programa 5 Minutos Más, que se emite por Radio Universidad, presidente del bloque del Frente Renovador e integrante de la Comisión de Defensa al Consumidor, confirmó que del encuentro “van a participar comerciantes, vecinos y otros referentes”.

“Queremos ver de qué manera colaborar con los vecinos. Esto supera ser de un partido o del otro porque todos vemos las dificultades que hay para pagar las facturas”, planteó el edil.

De todos modos, Novoa explicó que los concejales, aun, no conocen la propuesta concreta del Ejecutivo. “Estamos a la espera del proyecto oficial y esperamos que no lo manden una hora antes de la reunión, como siempre, y que nosotros también podamos hacer un aporte”, remarcó.

“La Emergencia Tarifaria indica que estamos en emergencia, que las facturas no se pueden pagar, pero van a seguir llegando igual porque no hay una facultad municipal para frenarlos, así que lo que necesitamos es asistencia, que haya abogados que asesoren gratuitamente a los vecinos para poner un freno a todo esto”, propuso el jefe de la bancada massista.