lunes 20 mayo, 2019
Ultimas noticias

Emplazarán nuevos bancos rojos en el Distrito

En memoria de las víctimas de femicidios, la agrupación Familiares Atravesados por el Femicidio colocará asientos en diferentes espacios públicos del Partido. A nivel local, el primero fue colocado en 2018, en la Región Municipal Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía.

Con el propósito de recordar a las víctimas de la violencia machista, la agrupación Familiares Atravesados por el Femicidio presentó un proyecto, en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), para que se emplacen ocho nuevos bancos rojos en espacios públicos del Distrito. En La Matanza, el primero se colocó en 2018, en la Descentralizada Noroeste, ubicada en la avenida Rivadavia 13.518, de la localidad de Ramos Mejía.

En comunicación con El1 Digital, Marcela Morera, referente de la organización, indicó: “Una vez por mes, se realizará una jornada en la que se emplazará un asiento que será do nado por el Municipio”. “El primero de esta tanda será colocado el próximo 16 de marzo en la localidad de La Tablada”, detalló.

Según adelantó la integrante de Familiares Atravesados por el Femicidio, los demás se instalarán en Gregorio de Laferrere, González Catán, Virrey del Pino, Ramos Mejía, Villa Celina, Rafael Castillo y San Justo. “El banco que se dispondrá en la plaza Bomberitos será el más importante ya que mi hija, Julieta Mena, pasó su infancia y su adolescencia en ese lugar”, recordó.

El proyecto rojo

La iniciativa, declarada de interés público en el HCD local, fue impulsada por la propia Morera, el Consejo Consultivo Local Región Noroeste y los concejales Adrián Pagani y Beatriz Yampolsky.

Cada asiento tiene grabada la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” y difunde la línea telefónica gratuita 144, mediante la cual se brinda contención e información a víctimas de violencia de género.

Morera mencionó que, una vez aprobado el proyecto, se han reunido con la titular del Eje de Género del Municipio, Cynthia Acosta, para diagramar los lugares donde se ubicarán los bancos. Cabe recordar que la iniciativa cuenta con el aval de la Licenciada Elisa Mottini, quien tiene registrada la propiedad intelectual del “Proyecto Banco Rojo” y lo trajo al país desde Italia.