miércoles 17 julio, 2019
Ultimas noticias

Empresas energéticas amenazaron con no invertir por los frenos a los tarifazos

Aseguran que si la justicia no autoriza la suba de de tarifas, en el sector podrían sufrir severos problemas financieros y cancelarían las inversiones que señalan que ya están en marcha. Todos los detalles.

Varias empresas del sector enérgico amenazaron con dejar de invertir  en Argentina si la justicia no avala los tarifazos propuestos por el gobierno nacional. Advirtieron  que podrían sufrir severos problemas financieros, luego de que diferentes fallos judiciales frenaron las alzas de tarifas de gas y electricidad. De esta manera se acoplan al comunicado que publicó Edesur la semana pasada.

«Lo que va a pasar es que en algunas semanas no vamos a tener plata para pagar salarios ni gastos», auguró el presidente de la compañía eléctrica Edenor, Marcelo Torres, en declaraciones a radio El Mundo. Por su parte, desde Transportadora de Gas del Sur enfatizaron que «de mantenerse esta situación (judicial) en el tiempo, quedarán seriamente afectadas las inversiones comprometidas y en curso en el marco del plan de inversiones necesario para asegurar la confiabilidad y seguridad del servicio».

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina, ADEERA, también declararon sobre los perjuicios de los fallos judiciales que detuvieron el aumento de tarifas: De no revertirse esta situación se verán comprometidas, en el corto plazo, la prestación del servicio público y su calidad en todo el país, perjudicando directamente a quienes se pretende proteger».