martes 16 enero, 2018
Ultimas noticias

En 2017, aumentaron un 60 por ciento los cortes de luz en la Provincia

Según comunicó el Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo, el año pasado se registró un 60 por ciento más de afectados, con respecto al 2016.

De acuerdo a un análisis que realizó Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), la cantidad de usuarios afectados por los cortes en el suministro eléctrico en la provincia de Buenos Aires creció de 82.000 a 137.000, lo que equivale al incremento de un 60 por ciento, con respecto al año anterior.

El estudio, que incluyó las prestaciones de las empresas EDENOR y EDESUR, demostró, además, que en todo el territorio existen más de cinco millones de usuarios residenciales y comerciales que se vieron afectados, a pesar del aumento de las tarifas, que llegó al 700 por ciento.

Asimismo, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) afirmó que “la cantidad de afectados en el rango de temperaturas 30 a 35 se expandió un 18 por ciento, mientras que el promedio diario de usuarios sin suministro se subió a un 59 por ciento”.

En tanto, este miércoles, EDENOR informó que más de 27 mil hogares se encuentran sin electricidad, mientras que, en La Matanza, se ven afectadas las localidades de Tapiales, Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova, Rafael Castillo, Ramos Mejía, Ciudad Evita, González Catán, Virrey del Pino y San Justo debido a interrupciones en el servicio de baja tensión.