miércoles 21 agosto, 2019
Ultimas noticias

En abril, una familia tipo necesitó casi 30 mil pesos para no ser pobre

Según el INDEC, una familia compuesta por dos adultos y dos menores precisó de 29.493 pesos para no caer por debajo de la línea de pobreza. En ese sentido, para cubrir la Canasta Básica Alimentaria, se necesitaron casi cuatro mil pesos y, en el caso de la Canasta Básica Total, 9.544.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer un informe según el que, en abril, para cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA), se necesitaron 3.833 pesos. En cuanto a la Canasta Básica Total (CBT), el número precisado llegó a 9.544.

En ese sentido, la CBA tuvo un incremento, en abril, de 1,8 por ciento con respecto a marzo. Así, se cortó una serie de índices elevados que tuvo su pico en febrero, cuando llegó a 5,1. El acumulado del año trepó a 16,2 por ciento. El dato más grave es el de los últimos doce meses, que marcó 66,1 por ciento, muy por encima de la inflación de todo 2018, que se ubicó en 47,6.

Con respecto a la CBT, hubo una variación mensual de 2,6 por ciento, en tanto que el acumulado del año fue de 15,7. En los últimos doce meses, el número fue un poco menor al de la CBA, con un aumento de 61,5 por ciento.

De esta forma, en abril, una familia tipo compuesta por dos personas mayores y sus dos hijos necesitó de 29.493 pesos para no caer por debajo de la línea de pobreza, mientras que el mismo núcleo familiar precisó de 11.844 para no ser considerado indigente.