lunes 12 noviembre, 2018
Ultimas noticias

En el Día Nacional del Donante de Sangre, invitan a la comunidad a sumarse a la campaña matancera Dar por Más Sonrisas

La organización se encontrará recolectando sangre este sábado en el Hospital Materno Infantil Teresa Germani, situado en la avenida Luro 6.550, en Gregorio de Laferrere.

En el marco del Día Nacional del Donante de Sangre, la organización Dar por Más Sonrisas, referente de la donación de sangre y médula ósea en el Distrito, invitó a la comunidad a sumarse al movimiento para celebrar la vida.

En esa línea, Andrea Colombo, integrante y creadora del movimiento solidario, indicó a El1 Digital que, este sábado, promotores de la salud se encontrarán recolectando sangre y anotando matanceros en el registro de médula en el Hospital Materno Infantil Teresa Germani, situado en la avenida Luro 6.550, en Gregorio de Laferrere.

“En esta oportunidad recordamos al médico e investigador argentino Luis Agote quien creó la técnica de la transfusión de sangre. En la Argentina, sólo el 30 por ciento de los donantes son voluntarios y, por eso, día tras día, seguiremos trabajando para promover, educar y crear conciencia y espacios en los que el donante pueda acercarse voluntariamente”, indicó.

En tanto, Colombo advirtió que por cada bolsita de sangre que cada persona puede donar se está salvando a tres vidas. “Tenemos una alta demanda de componentes sanguíneos, la mayoritaria son los pacientes con leucemia que requieren un componente particular de la sangre, que son las plaquetas. Nosotros necesitamos por día 65 donantes para cubrir las necesidades básicas, más allá de las emergencias”, detalló.

¿Quiénes pueden ser donantes?

De acuerdo a lo que informaron desde el Banco de Sangre del nosocomio pueden donar todos aquellos que tengan entre 18 y 55 años, estén en buen estado clínico de salud, tengan tatuajes o piercing hechos hace un año o más y cuenten con un peso mayor a 50 kilos.

Sin embargo, alertaron que no podrán hacerlo quienes hayan tenido enfermedades cardíacas, pulmonares o tumores.