sábado 17 noviembre, 2018
Ultimas noticias

En el último año, la Canasta Básica Total aumentó un 34 por ciento

En julio, la CBT marcó el número más alto en lo que va del año y la tercera suba consecutiva, desde abril. Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria se incrementó en forma similar en forma interanual.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en julio, la Canasta Básica Total aumentó un 34 por ciento con respecto al mismo mes de 2017. Se trató de la suba más alta del año y la tercera consecutiva desde abril, mes en la CBT marcó un 25,9 por ciento. En mayo, había saltado a 28,4 y, en junio, a 32,3.

Con respecto a la Canasta Básica Alimentaria, el número es similar ya que tuvo un incremento de 32,4 por ciento en forma interanual y, también, tuvo su tercer mes consecutivo en alza, desde que había llegado a 20,5 por ciento, en abril.

Si se tiene en cuenta la comparación con el mes anterior, la Canasta Básica Total se ubicó en 2,7 por ciento, en tanto que la Canasta Básica Alimentaria tuvo 3,5 por ciento, el tercer número más alto del año, detrás de junio y mayo.

La Canasta Básica de Alimentos se determinó tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra sus necesidades durante un mes. La información de los hábitos de consumo fue provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares.