jueves 18 julio, 2019
Ultimas noticias

En el último año, las ventas en los negocios de Rafael Castillo cayeron más de 70 por ciento

Según una encuesta de la Secretaría de Producción local, el consumo en los comercios de la localidad matancera tuvo una disminución de 74 por ciento, seguida por González Catán y Tapiales, donde la merma fue de 63 por ciento. Además, en el mismo lapso, un 59 por ciento de los encuestados despidió personal.

En la mañana de este lunes, la Secretaría de Producción matancera dio a conocer los resultados de la encuesta de Evolución de Ventas y Expectativas de los Comerciantes, correspondiente a febrero pasado, con respecto al mismo mes de 2018. Según el estudio, las ventas cayeron un 52 por ciento promedio, con picos de 66 en los rubros de Mueblería y Bijouterie.

Sin embargo, uno de los ítems que más preocupa es el referido a la situación de cada localidad del Partido en particular. De acuerdo a los más de 700 casos relevados, la zona en que más impacta la crisis es en Rafael Castillo, que registró una disminución de ventas interanual de 74 por ciento.

Detrás, se ubicaron González Catán y Tapiales, ambas con bajas de 63 por ciento; Gregorio de Laferrere, que posee uno de los principales centros comerciales del Distrito, con -57; y Virrey del Pino, con -52; entre los lugares que estuvieron peor o igual que el promedio. San Justo, Lomas del Mirador y Villa Luzuriaga tuvieron las menores mermas, con -42.

Otro de los datos más importantes es que, en el mismo período, el 59 por ciento de los comercios entrevistados admitió que debió despedir personal, mientras que un 41 no realizó desvinculaciones.

Por último, las expectativas de los comerciantes no son para nada buenas en lo que respecta al corto o mediano plazo. Para un 65 por ciento, la situación continuará siendo mala, en tanto que para un 19 es regular y para un 15, incierta. Solo un uno por ciento fue optimista y avizoró una mejoría.