martes 23 octubre, 2018
Ultimas noticias

En La Matanza convocan a sumarse al ruidazo

Distintas organizaciones sociales y políticas del Municipio se plegarán a los reclamos que se llevarán a cabo en varias ciudades de Argentina en rechazo al aumento de los impuestos. “Sabemos que lo sufren tanto en los barrios populares del tercer cordón del Conurbano como los habitantes de Ramos Mejía”, advirtieron desde la organización.

Al igual que en varios puntos del país, la Multisectorial contra el tarifazo local, conformada por integrantes de diversas organizaciones sociales, gremiales y políticas, se congregará en distintos puntos del Distrito para protestar contra el aumento de las tarifas.

De acuerdo a lo que anunciaron a través de las redes sociales, la convocatoria se realizará en puntos estratégicos de La Matanza, con el objetivo de mostrar al Estado la “disconformidad con respecto al aumento de los impuestos”.

“Los lugares de encuentro son la intersección de la Ruta N° 3 y Marconi, en Isidro Casanova; la estación de Gregorio de Laferrere; el cruce de las avenidas De Mayo y Rivadavia, en Ramos Mejía; y la plaza San martín de San Justo, ubicada en la Arieta e Irigoyen. La convocatoria es para las 20, de manera simultánea”, informó a El1 Digital Marcelo Yaquet, miembro de la multisectorial.

Además, indicó que se espera una amplia participación ya que los aumentos indiscriminados llegaron a todas las casas del Distrito. “Creo que es una problemática que nos afecta a todos porque el aumento de los servicios nos pegó fuerte y sabemos que lo sufren tanto en los barrios populares del tercer cordón del conurbano como los habitantes de Ramos Mejía”, declaró.

En tanto, advirtió que, al subir los impuestos, “será la clase trabajadora la que sufrirá más”. “Repercutirá directamente en las clases más bajas, ya sea porque tienen menos plata en el bolsillo o porque los terminarán echando de sus puestos de trabajo. A esa problemática se suma la apertura de las importaciones que es un cóctel explosivo y que, cada vez, resulta más peligroso para los productores”, aseguró.

El repudio a los aumentos de las tarifas tendrá su continuidad el próximo jueves con la Marcha de las Velas. “Esas velas representarán a todas las personas que van, en esta oportunidad, no tendrán dinero para pagar las tarifas de las cuentas de luz. Habrá muchas casas en las cuales va a primar la oscuridad”, se lamentó.