domingo 24 junio, 2018
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En La Matanza, hay demoras en la facturación de gas

Como consecuencia de la cautelar específica que congeló las subas tarifarias en el Distrito durante gran parte del año pasado, Gas Natural Fenosa reconoció que la emisión de boletas se dilata, lo que genera que se superpongan facturas de distintos bimestres.

Durante los últimos bimestres, muchos hogares matanceros recibieron boletas de gas más espaciadas entre sí y fueron acumulando montos de los consumos de distintos bimestres.

Por ejemplo, algunos clientes de Gas Natural Fenosa contaron a El1 Digital que recibieron boletas por última vez en mayo y que, cuando consultaron a la empresa, les reconocieron que recién les volverán a facturar en septiembre, es decir, con el consumo de dos bimestres juntos.

A su vez, cabe recordar que, a nivel general y por única vez, por disposición del Enargas, el consumo de julio y agosto de este año se facturará en dos veces, por lo que la segunda cuota de esa facturación se superpondrá con parte de los consumos acumulados.

Ante la consulta de este medio, la empresa admitió que se vienen dando estas situaciones en el Distrito en relación con la medida cautelar específica que rigió entre junio y octubre del año pasado y suspendió los aumentos tarifarios en todo el territorio matancero.

“Los amparos presentados el año pasado obligaron a modificar los ciclos de facturación en La Matanza y eso puede llevar, en algunos casos, a que los períodos no sean equiparables y se dilate el cobro”, alegaron fuentes de Gas Natural.

No obstante, las fuentes consultadas aseguraron que “desde este mes, la situación debería tender a normalizarse porque el amparo rigió hasta octubre de 2016”.