domingo 19 agosto, 2018
Ultimas noticias

En La Matanza, ya son setenta las escuelas que están cerradas por pérdidas de gas, falta de agua y problemas edilicios

Así lo confirmó el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires de La Matanza (SUTEBA). “Lo que sucedió en Moreno demostró las condiciones en las que veníamos trabajando”, expresaron desde el sindicato local.

“La explosión de la escuela de Moreno desnudó el riesgo con el que trabajamos”, reflexionó la secretaria adjunta del SUTEBA matancero, Graciela Calderón, en relación a las muertes de la vicedirectora y el auxiliar de la escuela N° 49 Nicolás Avellaneda, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Este martes, tras una recorrida por distintas entidades educativas del Partido, que comenzó el lunes, Calderón explicó que hay 70 escuelas que debieron suspender las clases debido a la falta de garantías para continuar con las actividades.

Consultada por los motivos por los cuales debieron cerrar las puertas, la sindicalista planteó que “un 60 por ciento de los casos fue por pérdidas de gas”. “Además, hay otro grupo importante en el que había problemas con el agua. Y, por último, hay un sector que tenía malas condiciones en el funcionamiento de los sanitarios”, detalló.

Esperar lo peor y, después, actuar

Según indicó Graciela Calderón, actualmente, el Consejo Escolar está enviando gasistas matriculados para evaluar la situación de distintas entidades. “Generalmente, los directivos llaman denunciando la pérdida y entran en una especie de lista de espera. Con todo esto, no deben dar abasto”, sumó.

En este sentido, para la docente, la cifra de instituciones que se encuentran sin clases crecerá en los próximos días. “Por ejemplo, la escuela media N°36 de Ramos Mejía, seguramente, deberá suspender las actividades”, cerró.